SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

El convento de San Buenaventura se fundó en el siglo XVII como centro de estudios del desaparecido convento Casa Grande de San Francisco. Es iglesia conventual y sede de la Hermandad de San Buenaventura

Se remodeló en varias ocasiones entre los siglos XVIII y XIX hasta quedar como se puede apreciar hoy. Su construcción comenzó en 1622 y se supervisó por Diego López Bueno.

Francisco de Herrera el Viejo realizó la decoración de yesería y pinturas al fresco, queSoledad  de San Buenaventura representan vidas de santos de la orden franciscana, de los muros exteriores, decoración que materializaron Juan Bernardo de Velasco y Juan de Segarra. También destacan algunos cuadros de Zurbarán.

El retablo mayor, del siglo XVIII, presenta esculturas de ángeles y santos, en su mayoría franciscanos, así como relieves de la vida de la Virgen. La orfebrería es abundante, destacando pequeñas piezas rococó, neoclásicas o modernas, de grandes dimensiones. Entre los objetos más destacados hallamos las coronas de la Virgen del Patrocinio y del Niño, de finales del siglo XVII. Del estilo rococó se conservan unas sacras y unas vinajeras, cuya bandeja lleva la marca del platero sevillano Vicente Gargallo. Desde su interior sale en procesión el Viernes Santo la Soledad de Buenaventura.



Dirección: Carlos Cañal
Teléfono:  
Horario:  
BUS: C5 - Metro Centro
Acceso: Gratuito