SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Convento de Hermanas Franciscana Clarisas fundado en 1289 por Fernando III.

En un principio se instalaron en unas casas cercanas al desaparecido Convento Casa Grande de San Francisco hasta que Sancho IV cede a las hermanas las casas y terrenos que pertenecían al infante Don Fadrique

Alcanzó su estructura de convento en los siglos XVI y XVII. De este palacio solo queda la torre de Don Fadrique. Se trata de una torre vigía realizada en 1252 en la cual se conjuga el tránsito del románico al gótico a través de los estilos decorativos de sus tres cuerpos.

Su entrada se realiza a través de un bello compás realizado en el siglo XVII y estilo clasicista, sobre el qué figura un azulejo que representa a la Santa fundadora de la Orden realizado en el siglo XVIII.

Al fondo se alza el pórtico de la iglesia construido en 1622 por Oviedo y Zumarraga. Tiene espadaña del siglo XVI con azulejería. Es de estilo gótico-mudéjar y presenta planta rectangular con una sola nave, con cabecero poligonal cubierta por bóveda de crucería y decorada con yeserías realizadas por Oviedo y Zumarraga.

Mencionar el retablo mayor dedicado al Santoral de la Orden (1625), los cuatro retablos-tabernáculos que posee en su interior obra de Juan Martínez Montañés: "La Inmaculada", "San Juan Evangelista", "San Francisco de Asís" y "San Juan Evangelista" y pintura sobre tabla que representa a “San Roque” atribuida a Hernando de Esturmio.



Dirección: Santa Clara, 40
Teléfono: 954 37 99 05. Reservas de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 al 660 555 284
Horario: Visitas a las obras de rehabilitación del convento sábados de 9.00 a 14.00 h.
BUS: B2 - B5 - C3 - 6 - 13 - 14
Acceso: Gratuito