SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Convento de San José del Carmen , las Teresas, pertenece a la Orden de las Carmelitas descalzas fundada por Santa Teresa de Jesús en 1575.

Su iglesia data del siglo XVI y presenta portada adintelada y tejaroz. Su interior presenta planta rectangular formada por una sola nave que se cubre mediante bóveda de cañón con lunetos mientras que la capilla mayor, cuadrada, lo hace con cúpula semiesférica.

El retablo mayor es obra de Jerónimo Velásquez (1630). Se encuentra presidido en su hornacina por imagen de la “Inmaculada” realizada por Juan de Mesa y flanqueada por “San Juan de la Cruz” y “Santa Teresa de Jesús”. Sobre el ático “San José con el Niño” realizada también por Juan de Mesa (1620).

Mencionar como patrimonio artístico la verdadera imagen de “Santa Teresa de Jesús” realizada por Fray Juan de la Miseria (1576), texto biográfico de “Las Moradas” obra de literatura mística de los siglos de oro español.

El día 15 de octubre celebran la onomástica de su fundadora “Santa Teresa de Jesús” abriendo para ello las puertas de la iglesia durante la mañana.



Dirección: Santa Teresa, 7
Teléfono: 954 21 23 07
Horario: Visitas concertadas
BUS: 1 - 21 - 24 - 27 - C3 - C4 - C5
Acceso: Gratuito