SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Paz y Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos.

En el año 1982 un grupo de cristianos, comprometidos con las enseñanzas de la Iglesia, deciden unirse en Grupo de Devotos para rendir culto a la Santísima Virgen del Carmen, en la advocación Dolorosa de María.

El 14 de Julio del año 1984, se bendice la imagen de Nuestra Señora del Carmen en Sus Misterios Dolorosos y se establecen en la Iglesia de la Misericordia.

En diciembre de1987 se traslada el grupo de devotos a la Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum.

La Virgen del Carmen saldría procesionalmente por vez primera el 17 de julio de 1988.

En 1990 se incorpora como Titular de la Corporación el Señor de la Paz, obra de Francisco José Reyes Villadiego, bendecido el día 9 de Junio de ese año.

En 1993, hubo de trasladarse la Hermandad a la capilla del Colegio de las H.H. Carmelitas de la calle Pozo debido a las obras de rehabilitación de la parroquia de Omniun Sanctorum.

El día 22 de Junio de 1995, y por Decreto del Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, se aprobaron las Primeras Reglas de esta Hermandad.

El Viernes de Dolores de 1996 hace su primera salida procesional como Hermandad de Penitencia. En la actualidad la realiza el Miércoles Santo

En 1999, comienza a realizar su anual Estación de Penitencia a la Iglesia de San Martín, tras haberlo hecho durante los primeros años a su sede fundacional, la Iglesia de la Misericordia.

Imagenes:

Nuestro Padre Jesús de la Paz es obra del imaginero Francisco José Reyes Villadiego y fue bendecida el 9 de Junio de 1990.

Imagen de vestir con cuerpo entero anatomizado realizada en madera de cedro policromada. En el interior de la cabeza figura un manuscrito, a modo de acta, firmado por el imaginero y los miembros de la Junta de Gobierno que efectuó su encargo.

El Señor de la Paz posee dos juegos de potencias. Uno, en metal sobredorado, de Manuel de los Ríos Navarro (1990) y, otro, en plata de ley, de Emilio Méndez (2002). El Viernes de Dolores luce broche de oro de ley, con incrustaciones de piedras preciosas, con el lema PAZ. Acompañan a Jesús en el paso; San Pedro, San Juan Evangelista, , Criada Acusadora, José de Arimatea, Sayón, criado, centurión romano y soldado romano ,imagenes realizadas por Francisco José Reyes Villadiego.

El paso es de estilo neobarroco, diseñado por Francisco José Reyes Villadiego en 1996. La carpintería es de Manuel Caballero Farfán (1996-1998). La talla, canasto y candelabros de guardabrisas, es de Francisco Rodrigo (2000-2004). El atrio del Palacio de Anás, representado en la escena, luce pinturas realizadas a mano sobre cerámica de Rocío Almarcha (1998-2000). Sus dimensiones son 2,35 m. x 5,50 m., por lo que es uno de los mayores de la Semana Santa sevillana. En el paso figura, de manera simbólica, un gallo.



Templo: Iglesia de Omnium Sanctorum
Dirección: Arrayán, 1
Iconografía: Las Negaciones de San Pedro
Túnicas: Túnica y capa blanca, con botonadura de color, antifaz y escapulario marrón.
Nazarenos: 850
Música: Cruz de Guía, cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados. Misterio, Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes y en el paso de la Virgen, Banda Municipal de Aznalcóllar
BUS: C5 - 13 - 14