SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma.

Se fundó en 1883 aprobándose sus Reglas en 1943 ya que durante todo el periodo anterior no tuvieron. Se acordó realizar su estación penitencial el Miércoles Santo siendo su sede la Iglesia de San Pedro. Está compuesta esta Hermandad por dos pasos.

Imágenes:Cristo de Burgos

El Cristo de Burgos es obra anónima del siglo XVI remodelada por Ordóñez. Imagen de un crucificado clavado en la cruz, con pelo natural y faldellín de tela. 

El paso de Cristo es de estilo renacentista en madera de caoba iluminado por hachones, lleva en el canasto relieves de la Pasión y tondos con la Virgen, San Juan, los Evangelistas, la Magdalena y Virgen de la PalmaCristo iluminado por faroles de plata.

La Virgen de la Palma es obra de Gutiérrez Cano (1884). Imagen de vestir coronada en plata dorada, lleva tallada la cabeza y manos.

El paso de palio lleva respiraderos bordados, en la peana lleva cartela con el Santo de la Hermandad. En la trasera lleva candelabros de cola con faroles y una pareja de ángeles mancebos. En la delantera lleva figura en plata y marfil de la Inmaculada Concepción. El palio es de terciopelo carmesí bordado.Blancas de capa con antifaz de terciopelo burdeos.

 



Templo: Parroquia de San Pedro
Dirección: Plaza de San Pedro
Iconografía: Cristo crucificado muerto en la cruz
Túnicas: Blancas de capa con antifaz de terciopelo burdeos
Nazarenos: 450
Música: De Capilla en el Crucificado y Tejera en la Virgen
BUS: 10 - 11 - 12 - 15 - 20 - 24 - 27 - 32 - C5