SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia, Real, Ilustre y Antigua Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Se fundó en 1560 en el Monasterio de Santa Paula y en 1574 se estableció en el colegio de Santa María de Monte-sión construyéndose tres años mas tarde la Capilla de Montesión. Realiza su estación penitencial el Jueves Santo.

Imágenes:Sagrada Oración de Ntro. Señor

El Señor de la Oración es obra de Jerónimo Hernández del siglo XVI. Representa al Señor con la cabeza hacia arriba, de rodillas, en oración a su Padre. Se conjunta el Misterio con un Ángel del cielo que le conforta.

El paso del Misterio es de estilo barroco dorado, lleva en el canasto evangelistas sedentes y cartelas que representan la Pasión de Cristo, iluminado por candelabros de guardabrisas con ángeles querubines.

María Stma. del RosarioLa Virgen del Rosario es obra anónima del siglo XVII. Imagen de vestir, tiene talladas la cabeza y las manos. Tiene recogido el manto en su cintura.

El paso de palio tiene querubines de plata en los basamentos de los candelabros y varales con ornamentación calada rematadas por rosarios. Lleva peana en plata, que representan pasajes bíblicos, y en la delantera, imagen en plata de la Virgen de Guadalupe. El Palio es de malla de oro y en la gloria lleva la aparición de la Virgen a Santo Domingo.




Templo: Capilla de Monte Sión
Dirección: Feria
Iconografía: Oración de Jesús en el huerto de los olivos
Túnicas: Blancas de capa con antifaz de terciopelo negro
Nazarenos: 800
Música:

Cruz de Guía, Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cazalla. Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Misterio y Municipal de Puebla del Río en la Virgen

BUS: C5 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 20 - 24 - 27 - 32