SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad.

Su fundación data del siglo XVI. Se reorganizaron en 1926. El Martes Santo es el día en que realizan su estación penitencial. En 1967 estrenó el paso del Misterio y el Crucificado. Su sede es la Iglesia de San Benito y está compuesta por tres pasos.

Imágenes:Sagrada Presentación de Jesús al pueblo

El Señor de la Presentación al Pueblo, como todo el Misterio, es obra de Castillo Lastrucci (1928). Estan realizadas en madera policromada y representa el momento en que Pilatos presenta a Jesús al pueblo. En el aparece Jesús con las manos atadas y vestido hasta la cintura. Se conjunta el Misterio con Pilatos, dos soldados, un judío, Claudia, su sirvienta y un esclavo negro.

El paso es de estilo barroco dorado, tallado en madera de pino de Flandes, de líneas sinuosas con bombo y perfiles en el canasto, lleva cartelas con escenas de la vida de la Pasión, tondos con evangelistas y querubines. En los respiraderos escenas de la vida de Jesucristo y miniaturas de los Apóstoles iluminado por candelabros de guardabrisas. Los faldones son de terciopelo morado y se ilumina por seis candelabros de guardabrisas.

El Cristo de la Sangre es obra de Buiza (1966). Imagen de un crucificado que representa el momento en que Jesucristo dio su sangre por nuestra salvación.

El paso es de estilo barroco dorado, tallado en madera de pino de Flandes y de líneas sinuosas, bombos y perfiles en el canasto. En los respiraderos lleva figuras de santos y en la canastilla cartelas con distintas piezas del escudo de la hermandad, escenas bíblicas, ángeles, evangelistas y miniaturas de santos. Se ilumina por candelabros de guardabrisas y lleva faldones de terciopelo burdeos.

La Virgen de la Encarnación es obra anónima del siglo XVII. Imagen de vestir, inclina la cabeza hacia laNtra. Sra. Encarnación Coronada derecha con la mirada baja, tiene tallada la cabeza y manos.

Es de estilo barroco bordado en oro y sedas sobre terciopelo burdeos. Los respiraderos son de plata y lleva relieve de la Anunciación, molduras en su contorno y casetones con escenas de la Virgen. En los varales y candelabros de cola lleva reproducciones del apostolado. En la delantera lleva una imagen del Ángel de la Guarda y en la gloria del palio misterio de la Encarnación. Lleva manto de terciopelo carmesí bordado en oro y los faldones en terciopelo burdeos con escudo de la Hermandad.




Templo: Iglesia de San Benito
Dirección: San Benito
Iconografía: Presentación de Jesús al pueblo por Pilatos y Cristo muerto en la cruz
Túnicas: Blancas de capa con antifaz de terciopelo morado
Nazarenos: 1700
Música:

Ntra. Señora de la Encarnación en el Misterio, Cornetas y Tambores Cristo de la Sangre en el Crucificado y Municipal de Puebla del Río en la Virgen

BUS: 21 - 24 - 27