SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Ntra. Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

La Hermandad nace en el siglo XVI de la unión de las cofradías del Amor de Cristo, Nuestro Señor y Santiago y la de la Sagrada entrada a Jerusalén. Desde 1820 goza del título de Real. No abre procesión con la Cruz de Guía ya que ésta se sitúa en el inicio de la Borriquita que forma parte de esta Hermandad.

Su sede es la Parroquia del Salvador y realiza su estación de penitencia el Domingo de Ramos. Componen esta Hermandad dos pasos.

Imágenes:Cristo del Amor

El Cristo del Amor es obra cumbre de Juan de Mesa (1620). Imagen crucificada, yaciente, con la cabeza caída y coronado de espinas.

El paso lleva canasto dorado de líneas rectas con salientes y perfiles, iluminado por candelabros de guardabrisas con imágenes de ángeles mancebos. Lleva en la base de la Cruz un pelicano que da de comer a sus polluelos con la sangre de Cristo. Se alargó el paso en 1941 colocando dos candelabros centrales.

Virgen del SocorroLa Virgen del Socorro es obra de Francisco Buiza y ha sufrido distintas restauraciones. Imagen de candelero de vestir.

Su paso de palio es de estilo barroco con respiraderos de plata llevando en los chaflanes nazarenos y en el centro cartelas con escenas de la Biblia, basamentos y varales de plata. Imagen en plata de la Virgen Asunción de María en la delantera. Su manto es de terciopelo carmesí bordado de estilo renacentista y el palio bordado en malla de oro figurando en la gloria la Virgen de los Reyes. Los Faldones son de terciopelo carmesí bordado en oro.



Templo: Parroquia del Salvador
Dirección: Plaza del Salvador s/n
Iconografía: Cristo muerto en la Cruz
Túnicas: No lleva en el Crusificado y Banda de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras)
Nazarenos: 1000
Música: Las Cigarreras en el paso de palio
BUS: C5 - T1