SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad.

Su fundación es de1693 decayendo y resurgiendo en 1893 con la aprobación de sus nuevas Reglas eligiendo el Miércoles Santo para realizar su estación penitencial, saliendo por primera vez en 1905. Juan Carlos I es Hermano Mayor Honorario. Su sede es la Capilla de la Piedad. Está formada por dos pasos.

Imágenes:Stmo. Cristo de la Misericordia

El Cristo de la Misericordia es obra de Ortega Brú (1950) Representa a Jesucristo yaciente en brazos de la Virgen, envuelto en la sabana para su sepulcro. Se conjunta el Misterio con la Virgen de la Piedad obra de Fernández Andés (1945).

El paso es de estilo barroco dorado iluminado por candelabros de guardabrisas y lleva ángeles querubines.

María Stma. de la CaridadLa Virgen de la Caridad es obra de Fernández Andés (1931): Imagen de vestir tallada rostro y manos.

El paso de palio acoge en los respiraderos a la Virgen de los Reyes y lleva cartelas con alegoría del Santo Rosario. En los basamentos de los varales figuran niños, apostolados, la capilla del Arca del Postigo, la Giralda y la Torre del Oro. En la delantera lleva imagen de la Virgen de Guadalupe. El palio es de terciopelo morado y en la gloria la Matrona de la Caridad.



Templo: Capilla de la Piedad
Dirección: Adriano
Iconografía: Misterio de la Piedad
Túnicas: Azules de cola con botones y cinturón rojos en el Cristo y blancos en la Virgen
Nazarenos: 1400
Música: Cruz de Guía, Cornetas y Tambores Columna y Azotes. Ntra. Sra. del Sol en el Misterio y Carmen de Salteras en la Virgen
BUS: C4 - C5 - 3 - 40 - 41