SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Primitiva Archicofradía Pontificia y Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista.

Se fundó en 1955 aprobándose sus Reglas y realizando su estación penitencial el Lunes Santo. En 1960 se establecieron en la que es su sede actual la Iglesia de Santiago.

Imágenes:Ntro. Padre Jesús de la Redención

El Señor de la Redención es obra de Antonio Castillo Lastrucci (1950). Imagen erguida, con brazos y manos abiertos en señal de sumisión, tiene tallada la cabeza, pies y manos y cuerpo desbastado. El Misterio se conjunta con Judas Iscariote, San Pedro, San Juan, Santiago, Santo Tomas y San Andrés, todos obra de Lastrucci.

El paso del Misterio es de estilo neobarroco en madera oscura, lleva relieves que representan escenas de la vida de Jesús. Se ilumina con candelabros de guardabrisas con ángeles mancebos y en sus respiraderos aparecen cabezas Maria Santisíma del Rocíode ángeles querubines talladas. 

Virgen del Rocio es obra de Antonio Castillo Latrucci (1959) y remodelada por Francisco Buiza. Dolorosa de Vestir tiene tallada la cabeza y manos.

El paso de palio es de estilo renacentista que representa escenas de la Virgen. En los casetones aparecen imágenes de apostolados y los candelabros de cola con pareja de Ángeles mancebos. En la delantera lleva una imagen de San Fernando. El palio es de terciopelo verde y malla de oro, lleva en la gloria bordado la paloma del Espíritu Santo y las bambalinas son de terciopelo verde.



Templo: Iglesia de Santiago
Dirección: Plaza Cristo de la Redención
Iconografía: El beso de Judas a Jesús en el huerto de los olivos
Túnicas: Blancas de cola con antifaz de terciopelo morado en el señor y verde en la Virgen.
Nazarenos: 1000
Música: Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Agustias Coronadas en la Cruz de guía. Agrup. Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Misterio y Ntra. Sra de las Nieves de Olivares en la Virgen
BUS: C5 - 10 - 11 - 12 - 15 - 16 - 20 - 24 - 27 - 32