SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Sudario, Santísimo Cristo del Buen Fin, Nuestra Señora de la Palma, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua.

Su fundación es de 1590. Durante la invasión francesa sufrieron un declive hasta 1882 que intentaron resurgir pero no lo consiguieron hasta 1909 que aprobaron nuevas reglas. En 1964 Adquirió título de Sacramental y su sede es el Convento de San Antonio de Padua. Realiza su estación penitencial el Miércoles Santo

Imágenes:Stmo. Cristo del Buen Fin

El Cristo del Buen Fin es obra de Sebastián Jiménez (1645). Imagen de un crucificado con tres clavos asidos al madero. Representa el momento en que Pilatos se maravilla por la muerte de Jesucristo al preguntarle al centurión. Desde 1998 no lleva las figuras que completaban el Misterio.

El paso del Señor es de estilo barroco dorado de líneas rectas con casetones tallados e iluminados por candelabros de guardabrisas, en el canasto lleva relieves de de la Ntra. Sra. de PalmaPasión evangelistas.

Nuestra Señora de la Palma es obra anónima del siglo XVII. Imagen de vestir, coronada en plata dorada, tiene tallada el rostro y manos.

El paso de palio lleva en los respiraderos casetones con relieves en plata alusivos a los misterios. En el basamento de lo candelabros de cola imágenes de los santos y virtudes. En la peana lleva templete en el que figura San Francisco de Asís. Lleva manto y crestería bordados en terciopelo azul y en la gloria lleva cruz con sudario.



Templo: Convento de San Antonio de Padua
Dirección: San Vicente, 85
Iconografía: Jesús Muerto en la Cruz
Túnicas: Marrones
Nazarenos: 600
Música: Centuria de la Macarena en el Crusificado y Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares en la Virgen
BUS: B2 - B5 - C3 - C4 - 6