SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 


P
ontificia, Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.

Se fundó en 1584 y en 1689 se fusionó con la Hermandad del Patrocinio y con la del Cristo de la Expiración y la Virgen de la Paz aprobándose sus Reglas en 1691 acordando el Viernes Santo realizar la estación penitencial. Su sede es la Capilla del Patrocinio.

En 1750 fue llevada por primera vez bajo palio la Dolorosa del Patrocinio. En 1973 se produjo un incendio en el que se perdió la dolorosa tallando una nueva imagen Álvarez Duarte, introduciendo en el interior del busto restos de la imagen desaparecida. Su sede actual es el Templo del Santísimo Cristo de la Expiración.Stmo. Cristo de la Expiración Componen esta hermandad dos pasos.

Imágenes:

El Cristo de la Expiración es obra de Francisco Antonio Gijón (1682). Representa el momento en que Jesús da la vida en la Cruz.

El paso es de estilo barroco y lleva en el canasto casetones y hornacinas que representan la Pasión de Jesús. Lleva en las esquinas ángeles mancebos y y profetas. Los respiraderos llevan escenas de la Pasión y se ilumina por candelabros de guardabrisas.

La Virgen del Patrocinio es obra de Luis Álvarez Duarte Ntra. Sra. del Patrocinio(1793) a semejanza de la desaparecida en el incendio del templo.

El paso de palio es de plata Los candelabros de cola lleva en los basamentos águilas bicéfalas y el escudo de la Hermandad. En la parte delantera lleva en plata a la Virgen del Rocío. El palio es de malla de oro y en la gloria lleva el escudo de la Hermandad. El manto es de terciopelo carmesí y oro.




Templo: Capilla del Patrocinio
Dirección: Castilla, 180
Iconografía: Cristo en la cruz en el momento de expirar
Túnicas: Negras con capa blanca y antifaz negro
Nazarenos: 1700
Música: Cruz de Guía, Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el Cristo y Banda de la Oliva de Salteras en el Palio
BUS: C1 - C2 - 5 - 6 - 43