SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación.

Esta cofradía continuó con la extinguida de los Mulatos (1572) en la Iglesia de San Ildefonso. La Hermandad se fundó en 1670 en la Iglesia de San Francisco el Grande y en 1671 pasó a la Parroquia de la Magdalena. En 1886 se aprobaron sus primeras Reglas fijando su salida el Miércoles Santo para en 1889 incorporar nuevas Reglas fijando su salida en la madrugada del Viernes Santo.

Su sede es la Parroquia de la Magdalena y componen esta Hermandad dos pasos.

Imágenes:Cristo del Calvario

El Cristo del Calvario es obra de Ocampo (1611). Imagen de un crucificado asido a la cruz.El paso es de estilo barroco en madera de caoba.

Lleva en el canasto cartelas que representan escenas de la Pasión y en sus esquinas águilas bicéfalas. Se ilumina por Ntra. Sra. de la Presentaciónhachones de caoba y faroles plateados.

Nuestra Señora de la Presentación se atribuye a Juan de Astorga (XIX). Imagen que lleva tallada la cabeza y manos. El paso es de tipo cajón y lleva el palio bordado en oro sobre terciopelo granate y las andas del paso cubiertas con faldones de terciopelo del mismo color. Lleva en la gloria el escudo de la Hermandad. Se ilumina por candelabros de cola.

Los respiraderos son de plata y lleva casetones en malla de oro. En la delantera lleva imagen de la Inmaculada Concepción en plata. Nuestra Señora de la Presentación lleva saya roja bordada en oro y se cubre con amplio manto de terciopelo azul bordado en oro.



Templo: Parroquia de la Magdalena
Dirección: San Pablo s/n
Iconografía: Cristo muerto en la cruz
Túnicas: Negras de cola con cinturón de esparto
Nazarenos: 550
Música: No lleva
BUS: C5 - 40- 41 - 43