SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de Los Dolores.

Su fundación es de 1945 y hasta 1987 no se aprobaron sus Reglas fijándose el Martes Santo para realizar su estación penitencial siendo en 1989 su primera salida. Su sede es la Parroquia de los Dolores y está formada esta Hermanad por dos pasos.

Imágenes:

El Señor del Desamparo y del Abandono se atribuye a Francisco de Ocampo sobre el siglo XVII restaurado posteriormente por Juan Manuel Miñarro (1982-1986). Se conjunta el Misterio, obra de Miñarro (1988-1989), con la figura de Longines en actitud de asombro por la muerte de Jesús, dos soldados romanos y un judío.

El paso del Señor es de estilo barroco con maderas teñidas de oscuro, los respiraderos tienen líneas rectas con ornamentación de acantos. Se ilumina por candelabros de guardabrisas y faroles en los costados.


La Virgen de los Dolores es obra de Sebastián Santos (1956) Imagen de vestir, tiene tallada la cabeza y manos.

El paso de palio lleva respiraderos con acantos y casetones con cartelas con el escudo de la Hermandad en la parte delantera. En los varales, aparecen figuras de águilas en los basamentos. Lleva ángeles orantes iluminados, y en la delantera figura un imagen de la Virgen de la Cinta. El palio, con bambalinas de crestería, lleva en la gloria a la Virgen de la Antigua. Fue coronada el quince de septiembre del 2002.



Templo: Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores
Dirección: Ntra. Sra. de los Dolores. Bda. Cerro del Águila
Iconografía: Cristo muerto en la cruz
Túnicas: Túnica y capa Blanca con antifaz de terciopelo burdeos
Nazarenos: 1800
Música: Ntro. Padre de la Humildad en la Cruz de Guía, Banda del Sol en el Misterio y las Nieves, de Olivares, en el Palio
BUS: 26