SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia, Fervorosa, Ilustre y Antigua hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Se fundó en 1919 aprobándose sus Reglas y acordando realizar su estación penitencial el Martes Santo. Su sede es, desde 1968, la Parroquia de San Lorenzo y está compuesta esta Hermandad por dos pasos.

Imágenes:El Señor ante Anas

El Señor ante Anas, como todo el Misterio es obra de Castillo Lastrucci. Representa el momento en que Jesucristo es conducido ante Anas y abofeteado por uno de los alguaciles. Imagen de vestir, atado de manos, tiene tallada cabeza , manos y piernas. Se conjunta el Misterio con Anas sentado, dos acusadores, un soldado romano y un judío en actitud de abofetear.

El paso es de estilo neobarroco dorado de líneas rectas con perfiles y bombo sobre el canasto. Esta realizado en madera de pino de Flandes y se cubre con faldones de terciopelo granate. Sobre los respiraderos lleva escudo de la hermandad y de órdenes religiosas. Lleva ángeles querubines y pasionarios y cartelas que representan escenas de la Pasión. Se ilumina por candelabros de guardabrisas.
.

Virgen del Dulce Nombre y San Juan EvangelistaLa Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista son obra de Castillo Lastrucci (1923-24). Ambas imágenes son de vestir y tienen talladas la cabeza y manos, y en el caso de San Juan, las piernas.El paso de palio lleva en los respiraderos casetones con escenas en relieve de la vida de Cristo. En los basamentos de los varales presenta relieves de la vida de la Virgen. En la delantera lleva un templete en marfil y plata de San Antonio de Padua.

El palio se combina de terciopelo azul bordado en oro en el techo mientras que las bambalinas en terciopelo del mismo color y malla en oro, los faldones son también de terciopelo azul con broches bordados en oro. Lleva en la gloria la Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad. Los respiraderos son de plata de ley y porta templete de plata con imagen de San Antonio de Padua y el Niño Jesús. Se ilumina por candelabros de cola de once luces fabricados en plata. Posee doce varales de líneas rectas y candelaria ambos de metal plateado.
.



Templo: Parroquia de San Lorenzo
Dirección: Plaza de San Lorenzo
Iconografía: Presentación de Jesus ante Anás
Túnicas: Blancas de cola con cinturón de esparto y antifaz blanco
Nazarenos: 800
Música: Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio y Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras en el Palio
BUS: 6 - 13 - 14 - 27 - 32 - C3 - C4