SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.

Nace en 1524 de la unión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza (1418) y la de San Juan Evangelista. Peregrinaron por varios templos hasta que en 1815 se terminó la obra de la capilla en la calle Pureza.

En 1972 se fusionó con la Sacramental de Santa Ana. Fue coronada canónicamente en 1983. Su sede es la Capilla de los Marineros y realiza su estación penitencial la Madrugada del Viernes Santo. Está formada por dos pasos. 

Imágenes:Santísimo Cristo de las Tres Caídas

Santísimo Cristo de las Tres Caídas obra anónima del siglo XXII. Representa al Nazareno caído en tierra agobiado por el peso de la cruz. Tiene tallada cabeza, manos y piernas le fue sustituido el pelo natural por uno de pasta y estopa y se le ha labrado un cuerpo nuevo. Se completa el Misterio, obra de Lastrucci, con el cirineo, la mujer de rodillas con un niño y un centurión a caballo.

El paso es de traza neobarroca con cartelas de plata en el canasto que acoge relieves del escudo de la hermandad entre ángeles y escenas de la Pasión, en la trasera un ostensorio eucarístico sostenido por dos ángeles mancebos iluminados por candelabros de guardabrisas. Lleva en el respiradero bustos del apostolado y ángeles en las esquinas. Los faldones son Esperanza de Trianade terciopelo morado y oro.

 

La Esperanza de Triana es obra atribuida a Astorga (1816) . Ha sido retallada por de Antonio Castillo Latrucci en 1929 y restaurada por Álvarez Duarte en 1989. Imagen de vestir tiene tallada cabeza y manos.

Su paso de palio es un conjunto de respiraderos con símbolos marineros y candelabro de cola. Peana con hornacina con imágenes de San Juan y la Magdalena. En la delantera imagen de la Inmaculada concepción de plata y marfil. Palio en malla de oro sobre terciopelo verde y manto de terciopelo verde. Faldones de terciopelo verde y oro.



Templo: Capilla de los Marineros
Dirección: Pureza, 52
Iconografía: Jesús con cruz al hombro en su tercera caída y la Virgen de la Ezperanza
Túnicas: Sotana y antifaz morado de terciopelo en Cristo y verde en la Virgen
Nazarenos: 2000
Música: San Juan Evangelista en la Cruz de Guia, Tres Caídas en el Cristo y Santa Ana de Dos Hermanas en el Palio
BUS: 41 - 43 - C3