SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia, Mayor Dolor de Nuestra Señora, San Juan Evangelista y San Bartolomé Apóstol.

Se fundó en 1937 aprobándose sus Reglas este mismo año y realizando su estación de penitencia el Domingo de Ramos de 1941. Tras un periodo de declive volvió a salir en 1971 y su sede es la Capilla del Mayor Dolor. Forman esta Hermandad dos pasos.

Imágenes:Jesús Despojado

El Misterio es de diversos autores. La cabeza es de Perea (1939) y el cuerpo es de Eslava (1974). Imagen de vestir, despojado y erguido. Representa el momento en que Jesús pide perdón por sus opresores. Se conjunta el Misterio con un centurión portando la sentencia, un soldado romano con los dados para sortearse la túnica y dos sayones judíos, uno con una copa de vino y otro que le despoja de las vestiduras.

El paso del Misterio es de estilo neobarroco de madera de cedro y cartelas doradas. En las esquinas lleva hornacinas con pequeñas imágenes de santos y en los respiraderos figuras policromadas. Se ilumina por candelabros de Virgen de los Dolores y Misericordiaguardabrisas dorados.

La Virgen de los Dolores y Misericordia es obra de Eslava (1962). Dolorosa de vestir, tiene tallada rostro y manos. Va acompañada de San Juan Evangelista autorretrato de Juan Ventura.

El paso de palio lleva respiraderos de líneas rectilíneas con tableros decorados por piñas y hojas de roleos. Lleva faroles de cola con querubines y en su delantera lleva figura del arco del Postigo en plata. En la peana aparece la imagen de la Señora de Escardiel en plata y marfil. Las bambalinas y el techo son de terciopelo azul bordados, mientras que el manto es terciopelo azul liso.



Templo: Capilla de Molviedro
Dirección: Plaza de Molviedro
Iconografía: Jesús despojado de sus vestiduras para ser crucificado
Túnicas: Sotanas de color crema, capa y antifaz negros
Nazarenos: 400
Música: Ntro. Padre Jesús Cautivo en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes en el Misterio y Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer.
BUS: 41 - 43 - C5 - L1 - T1