SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y Beata Ángela de la Cruz.

Fundada en 1696, se aprobaron sus Reglas este mismo año efectuando su primera salida en 1699 llevando prestada imagen dolorosa de la Hermandad de la Hiniesta. En 1723 se establecieron en la que es su sede actual, la Iglesia de San Juan de la Palma, y realizan su estación penitencial el Domingo de Ramos. Componen esta Hermandad dos pasos.

Imágenes:Señor del Silencio

El Señor del Silencio atribuida al taller de Roldan (1677). Imagen de vestir, tallada la cabeza las manos y las piernas. Se conjunta el Misterio obra de Cayetano González y Manuel Cabello, con Herodes en su trono, dos acusadores hebreos y tres soldados romanos.

El paso es de estilo rococó con canasto y peana de plata con imagen de la Virgen del Mayor Dolor. Tiene líneas sinuosas, bombo y perfiles iluminados por candelabros de guardabrisas y con cartelas en las que se representan Virgen de la Amarguraescenas de la Pasión.

La Virgen de la Amargura es obra atribuida al taller de Roldan siglo XVII. Imagen de vestir, tallada cabeza y manos es acompañada por San Juan Evangelista.

El paso de palio es de estilo barroco plateado y lleva tallado en los varales apostolados y las virtudes en los candelabros de cola. En la peana lleva cartelas con escenas bíblicas y un ostensorio en plata con imagen de Sor Ángela. En la delantera lleva una imagen en plata de la Virgen de los Reyes y en la gloria del palio lleva una Inmaculada. El manto y faldones están bordados.



Templo: Iglesia de San Juan de la Palma
Dirección: Plaza de San Juan de la Palma
Iconografía: Jesus con las manos atadas y la Virgen de la Amargura
Túnicas: Blancas de cola con la Cruz de San Juan en el pecho
Nazarenos: 900
Música: Stmo. Cristo de las Tres Caídas en el Misterio y Ntra. Sra. del Águila de Alcalá de G. en la Virgen
BUS: 10 - 11 -12 - 13 - 14 - 15 - 20 - 24 - 27 - 32 - C5