SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al Pie de la Santa Cruz, San Francisco de Paula, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

Se fundó en 1586 aprobándose sus Reglas. Se unió a la archicofradía de la gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en 1591.

En 1971 levantaron una Capilla en la calle Real de la Carretería. En 1761 aprobaron sus nuevas Reglas titulándose la Hermandad Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y fijando su salida en penitencia el Viernes Santo. Su sede es la Capilla de laEl Santísimo Cristo de la Salud y Maria Santísima de la Luz Carretería y esta compuesta esta Hermandad por dos pasos.

Imágenes:

El Santísimo Cristo de la Salud, Maria Santísima de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades. El Cristo es del siglo XVII atribuido a Ocampo Felguera. El Misterio representa el momento en que Jesús crucificado pide perdón a su padre por lo que le han hecho. El Misterio se completa con la Virgen de la Luz, San Juan erguido, las Marías de rodillas, la Magdalena y los Santos Varones sobre las escalas.

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su SoledadEl paso de Misterio es de estilo barroco en madera teñida en caoba, lleva en el canasto hoja de cardina y en las esquinas ángeles mancebos iluminados por candelabros de guardabrisas.

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad es obra de Alonso Álvarez (1629) Imagen de vestir tiene tallada la cabeza y manos.

El paso de palio lleva respiraderos en los que se representan escenas de la Pasión . En la peana lleva cartelas con escenas de la Resurrección y en la delantera imagen en plata de Inmaculada Concepción . El palio y manto es de terciopelo negro y oro.



Templo: Capilla de la Carretería
Dirección: Real de la Carretería
Iconografía: Misterio de las Tres Necesidades al pie de la Cruz
Túnicas: De terciopelo azul, con cola
Nazarenos: 375
Música: Las Cigarreras en el Misterio y Ntra. Sra. de la Victoria en paso de palio
BUS: C4 - C5 - L1 - T1 - 3 - 40 - 41