SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo.

Surge de la unión de las Hermandades de la Sagrada Cena del Señor de la Humildad y Paciencia de Jesucristo en 1591, pasando por distintos templos hasta quedarse en la que hoy es su sede la Iglesia de los Terceros.

Realiza su estación penitencial el Domingo de Ramos y la forman tres La Sagrada Cena pasos.

Imágenes:

El Señor de la Cena es obra de Sebastián Santos (1955). Representa la última cena de Jesucristo con los apóstoles antes de ser traicionado. Imagen erguida y de vestir está conjuntado el Misterio por los doce apóstoles sedentes y erguidos, son obra de Ortega Brú (1982).

Virgen del SubterráneoEl paso del Misterio es de líneas neobarroca lleva cartelas con relieves policromados que representan escenas de la Pasión, iluminado por cuatro faroles.

La Virgen del Subterráneo es atribuida a Juan de Astorga del siglo XIX y restaurada por Gutiérrez y Juan Santos. Dolorosa de vestir.

En el paso de palio aparecen apostolados en los basamentos de sus varales. Peana y sobre peana de plata en forma de nube con cabezas de querubines. Bambalinas de palio de estilo barroco en terciopelo azul y techo de terciopelo burdeos con la imagen de la Virgen de lo Reyes yCristo de la Humildad y Pacienciael escudo de la Hermandad en la Gloria.

Cristo de la Humildad y Paciencia es obra anónima del siglo XVI ejecutada en papelón y restaurada por Cañada en 1900. Representa a Cristo sentado en una roca pensativo y desnudo.
Su paso es de canasto de madera de embero de líneas sinuosas con respiraderos tallados. Se ilumina por candelabros de guardabrisas y lleva pequeños evangelistas y ángeles.



Templo: Iglesia de los Terceros
Dirección: Sol, 10
Iconografía: Jesús instituye la Eucaristia en la Sagrada Cena junto a los apóstoles
Túnicas: Blancas de cola con cinturón de esparto
Nazarenos: 650
Música: Cornetas y Tambores de las Cigarreras en el Misterio, Escalonia de María Auxiliadora en el segundo y Tejera en el Palio
BUS: C5 - 10 - 11 - 12 - 15 - 16 - 20 - 24 - 27 - 32