SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia, Real e Ilustre Hdad. Sacramental Purísima Concepción Ánimas Benditas del Purgatorio, San Sebastián Mártir y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas.

Su fundación data del siglo XVI. Efectuó su primera salida el Viernes Santo de 1621. En 1823 adquirió el título de Real al ingresar como hermano Fernando VII. En 1944 se unió a la Sacramental del Templo siendo su sede la Iglesia de Santa Catalina realizando su estación penitencial el Jueves Santo.

Imágenes:Stmo. Cristo de la Exaltación

El Cristo de la Exaltación y el Misterio son obra del taller de Roldan del siglo XVII. Representa el momento en que Jesús es crucificado y alzado en la cruz . Se completa el Misterio con cuatro judíos que levantan la cruz, dos equites y dos jumentos.

El paso del Misterio es de estilo barroco dorado, lleva en el canasto casetones con cartelas que representan escenas de la Pasión. Va iluminado por candelabros de guardabrisas con ángeles mancebos. 

La Virgen de las lagrimas es obra anónima del siglo Ntra. Sra. de las lagrimasXVIII. Dolorosa de vestir, tiene tallada la cabeza y manos.

El paso de palio lleva imágenes de santos y ángeles mancebos en los basamentos de los varales. En la delantera lleva una imagen en plata de Santa Catalina. El palio es de terciopelo azul y el techo de terciopelo burdeos llevando en la gloria el escudo de la Hermandad. El manto es de tisú gris. Lleva candelabros de cola.



Templo: Iglesia de Santa Catalina, sale de la Iglesia de los Terceros (C/ Sol)
Dirección: Alhóndiga
Iconografía: Cristo crucificado en el momento de la exaltación
Túnicas: Blancas de cola con antifaz morado y cinturón de esparto
Nazarenos: 550
Música: Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol en el Misterio y Banda de Música de de el Arahal en la Virgen.
BUS: 10 - 11 - 12 - 15 -16 - 20 - 24 - 27 - 32 - C5