SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Primitiva y Franciscana Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada.

Consta de su existencia desde 1560 aunque la actual se fundó en 1879. Realiza su estación penitencial el Domingo de Ramos y su sede es la Iglesia de San Julián. Forman esta Hermandad dos pasos.

Imágenes:

El Cristo de la Buena Muerte es obra de Antonio CastilloStmo. Cristo de la Buena Muerte Lastrucci (1938), actualmente se encuentra enterrado en la sede de la Hermandad. Representa a Jesucristo muerto en la cruz. Imagen crucificada de madera policromada coronado de espinas de tamaño natural, con tres clavos y paño de pureza. A sus pies una imagen de la Magdalena en madera policromada.

Paso de madera de cedro de líneas rectas con casetones y apliques de plata en el canasto, jarras de plata en las esquinas con querubines y relieves en madera de naranjo y en lo respiraderos imágenes de santos.

Ntra. Sra. de la HiniestaLa Virgen de la Hiniesta es obra de Antonio Castillo Lastrucci (1937) Imagen erguida y de vestir tiene tallado el rostro y las manos.

El paso de palio es de estilo barroco respiraderos y casetones bordados en oro y en la parte frontal el escudo de la ciudad. En la delantera lleva un templete de plato con la representación de la Virgen de la Hiniesta en marfil. En la peana un templete con los restos de la primitiva Milagrosa perdida en 1932. Lleva bordado las bambalinas de palio y el manto de la Virgen, y en la gloria lleva imagen de la Virgen de la Hiniesta.



Templo: Iglesia de San Julián
Dirección: Plaza de San Julián
Iconografía: Cristo muerto en la Cruz con la Magdalena arrodillada a sus pies
Túnicas: Cristo, blancas de cola con antifaz azul, y Virgen, túnica y antifaz de raso celeste con capa blanca
Nazarenos: 1400
Música: C. y T. Amor de Cristo en la Cruz de Guia, Banda Santa María Magdalena del Arahal en el Cristo y Carmen de Salteras en la Virgen
BUS: C1 - C2 - C3 - C4 - 10