SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Concepción de Nuestra Señora, Santa Espina de Nuestro Señor Jesucristo, Ánimas Benditas, Nuestra Señora de la Esperanza, Divina Enfermera y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de Guía, San Juan Evangelista y María Santísima del Buen Fin.

Se fundó en 1595. Sobre 1800 la Hermandad sufre un declive por la muerte de muchos cofrades por la fiebre amarilla, restableciéndose y volviendo a recaer por la invasión francesa.

En 1850 Se aprobaron nuevas Reglas estableciendo el Miércoles Santo como día de penitencia realizando su primera salida al año siguiente. En 1981 se fusionó con la Sacramental del templo siendo su sede la Iglesia de San Martín. Está compuesta esta Hermandad por dos pasos.Señor de la Sagrada Lanzada

Imágenes: 

El Señor de la Sagrada Lanzada es obra de Illanes (1929). Imagen de un crucificado yacente, clavado al madero. Representa el momento en que uno de los soldados le atraviesa el costado con la lanza. El Misterio se conjunta con la Virgen a la derecha, San Juan Evangelista, la Magdalena, María Cleofás, y Longines con la lanza y el caballo.

El paso de Cristo es de estilo gótico dorado, de líneas rectas en el canasto y con ángeles tenantes de rodillas en las esquinas, iluminados por candelabros de Ntra. Sra. del Buen Finguardabrisas.

La Virgen del Buen Fin es obra de Astorga (1821). Imagen de vestir, coronada en plata, tiene el rostro y manos de papelón hecho sobre mascarilla anterior de la Virgen.

El paso de palio es de estilo gótico dorado con respiraderos en madera tallada y alpaca. Imagen de la Virgen de los Reyes en la delantera y ostensorio en plata de San Antonia María Claret. Los bordados de palio son de terciopelo carmesí y oro y en la gloria lleva la Virgen de la Esperanza.



Templo: Iglesia de San Martín
Dirección: Plaza de San Martín
Iconografía: Longinos a caballo tras clavar la lanza a Cristo muerto en la Cruz
Túnicas: Crema y antifaz de raso rojo
Nazarenos: 600
Música:

Tres Caídas en el Misterio y Ntra. Ntra. de las nieves de Olivares en la Virgen

BUS: C3 - C4 - 3 - 6 - 13 - 14