SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Se fundó en 1595 y realizo su primera estación penitencial en 1629. Desde 1658 se tiene constancia de existencia de la centuria. La Macarena fue coronada canónicamente en 1964. Realiza su estación penitencial en la Madrugada del Viernes Santo y su sede actual es la Basílica de la Macarena. Esta formada la hermandad por dos pasos.

Imágenes:

El Señor de la Sentencia es obra de Felipe Morales (1654). Representa el momento en que Pilatos se lava las manos y condena a muerte a Jesús. El Misterio presenta al SeñorSeñor de la Sentencia maniatado junto a Pilatos, el gobernador romano, un judío leyendo la sentencia, Claudia de rodillas y un esclavo ofreciendo la palangana.

El paso es de estilo barroco con casetones y relieves ondulados en el canasto. En sus relieves, se representa la vida y Pasión de Jesucristo. Lleva ángeles mancebos que sostienen templete de plata con imágenes de santos iluminados por candelabros de guardabrisas.

Maria Santísima de la Esperanza MacarenaLa Virgen de la Esperanza es obra anónima del siglo XVII o principios del XVIII y ha sufrido distintas restauraciones. Imagen de vestir tiene tallada cabeza y manos. Recibió en 1971 la medalla de oro de la ciudad.

El paso de palio es de plata de estilo renacentista. Lleva en los varales basamento al apostolado. Escenas de la vida y Pasión de Jesucristo en la peana y jarras. En la delantera lleva imagen de la Virgen del Pilar. El techo de palio es de terciopelo carmesí bordado en oro llevando en la gloria del techo la Fe, Esperanza y Caridad. El manto de la coronación es de terciopelo verde. Tiene tres mantos que alterna en sus salidas



Templo: Basílica de la Macarena
Dirección: Bécquer
Iconografía: Jesús maniatado en el momento en que es leida su sentencia
Túnicas: Blancas de lanilla al igual que la capa. El antifaz es de terciopelo morado en el Señor y verde en la Virgen
Nazarenos: 2300
Música:

Centuria Juvenil en la Cruz de Guía, Centuria Macarena en el Misterio y Carmende Salteras en la Virgen

BUS: C1 - C2 - C3 - C4 - 2 -13 - 14