SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O.

Esta cofradía surgió en torno a la hermandad de gloria que existía en el templo del antiguo hospital de la Santa Brígida en 1560 aprobando sus reglas en 1569 y acordaron salir el Viernes Santo. En 1830 decidieron cambiar su salida del Jueves por la del Viernes Santo. Fue la primera en cruzar el puente de barcas para cumplir la estación en la catedral, en 1830.

Sus imágenes fueron profanadas y destruidas durante la guerra civil aunque se consiguió recuperar la del Señor. En 1943 el paso de palio fueNtro. Padre Jesus Nazareno atropellado por un tranvía quedando el paso dañado. Su sede es la Iglesia de la O y esta compuesta por dos pasos.

Imágenes:

Jesús Nazareno es obra de Pedro Roldan (1685), fue restaurado de los daños causados por Castillo Lastrucci (1936). La cruz de plata y carey es una singular obra de arte de Manuel José Domínguez.

El paso es de estilo barroco con canasto de líneas rectas y cartelas que representan la Pasión. Lleva evangelistas sedentes en las esquinas iluminados por Maria Santísima de la Ofaroles rematados en corona.

La Virgen de la O es obra de Antonio Castillo Lastrucci (1937). Imagen de vestir, coronada en plata, tiene tallada cabeza y manos.

El paso de palio lleva respiraderos rectilíneos y varales con basamentos del apostolado. En la delantera lleva una imagen de la Virgen del Carmen. El palio y manto son de terciopelo grosella bordados en oro y en la gloria lleva a Santa Ana y la Virgen.

 



Templo: Iglesia de Nuestra Señora de la O
Dirección: Castilla
Iconografía: Jesús con la Cruz a cuesta
Túnicas: Moradas de raso y de cola
Nazarenos: 800
Música: Banda del Sol en el Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen de Salteras en la Virgen
BUS: C3 - 43