SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz.

La Hermandad fue fundada en 1939 aprobándose sus reglas el día 29 de Mayo. El día 5 de junio de 1939 llega al barrio la imagen de la Virgen de la Paz y en 1940 el Cristo de la Victoria, ambas procedentes del taller de Illanes.

En febrero de 1940 se abrió una nueva puerta en los muros de la iglesia para facilitar la salida de la Hermandad realizando su primera estación el Domingo de Ramos de 1940 con casi todos los enseres prestados. Su sede es la Parroquia de San Sebastián.

Imágenes:Nuestro Padre Jesús de la Victoria

Nuestro Padre Jesús de la Victoria representa el Misterio de la Redención de Cristo, su autor fue Antonio Illanes en 1940. 
De línea neobarroca estrenó en 1943 dos sayones: un esclavo que sostiene la Cruz y un Cirineo. En 1943 incorporó las figuras del sacerdote Anas y el soldado romano. José Martínez, Martín Fernández y Vega Sánchez realizaron las nuevas andas para el Misterio, y García Alba, esculpió y talló las cartelas del paso y medallones y terminó la canastilla.
Virgen Maria Santísima de la PazLa Virgen Maria Santísima de la Paz es obra de Antonio Illanes. Estrenó en el palio malla de plata en el año 1947 y doce años mas tarde incorporó sus varales, estrenando en 1961 los respiraderos de estilo neogótico que representan escenas de la vida de la Virgen. En 1951 incorporó la imagen de la Virgen de Fátima en la delantera del paso de palio. Lleva corona de plata de estilo gótico. En 1979 se produjo un incendio en el Altar dañando la imagen de la Virgen siendo ésta restaurada por Francisco Arquillo.



Templo: Iglesia de San Sebastián
Dirección: San Salvador
Iconografía: Jesús en el momento de colocarle la cruz al hombro
Túnicas: Blancas, de capa, con botonadura y cíngulo rojo en el Cristo y azul en la Virgen
Nazarenos: 1200
Música: Agrup. Ntra. Sra. de la Encarnación en el Misterio y Santa Ana de Dos Hermanas en la Virgen
BUS: 1 - 30 - 31 - 30 - 37