SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia y Real Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima Nuestra Señora.

Nace en 1851 de la fusión de dos Hermandades, la de la Cofradía de las Angustias de 1540 y la del Dulce Nombre de Jesús de 1572 realizando su estación penitencial el Jueves Santo.

En 1879 se le concede el título de Archicofradía. Su sede es la Parroquia de la Magdalena.Señor del Sagrado Descendimiento Está compuesta por un solo paso.

Imagen:

El Señor del Sagrado Descendimiento es obra de Pedro Roldan (1659). El resto del Misterio es de Pedro Nieto ( XVII ) excepto la Virgen de la Quinta Angustia que es de Vicente Rodríguez Caso (1934). El Misterio representa el momento de ser descolgado el cuerpo yaciente de Jesús. Componen el Misterio la Virgen de la Quinta Angustia, San Juan Evangelista, Nicodemo, Arimatea, María Magdalena, Salomé y Cleofás.

El paso del Misterio es de estilo renacentista en madera de cedro con adornos en bronce, lleva tondos con bustos de santos y con evangelistas sedentes en las esquinas. En los centros del canasto lleva el escudo de la Hermandad, de Sevilla y de la Casa Real. Se ilumina con faroles de bronce.



Templo: Parroquia de la Magdalena
Dirección: San Pablo, s/n
Iconografía: Momento en que Jesús es descendido con sabanas de la cruz
Túnicas: Moradas de capa
Nazarenos: 450
Música: De Capilla
BUS: C5 - 40 - 41 - 43