SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Ilustre Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora y San Juan Bautista de la Salle.

En 1972 fueron aprobadas las primeras Reglas de esta Hermandad, con el carácter de gloria, por el cardenal Bueno Monreal. La incorporación de esta Hermandad a la Semana Santa sevillana, tras aprobarse sus nuevas reglas en 1981, levantó cierta polémica, pues en opinión de algunos cofrades no debía ser penitencial debido al pasaje que representa.

Antes de su incorporación, el Resucitado salía por las calles de su barrio y zona de Santa Resurrección de Ntro. Señor JesucristoCatalina y San Pedro. Su sede es la Iglesia de Santa Marina y realiza su estación de penitencia el Domingo de Resurrección.

Imágenes: 

El Señor Resucitado como el Ángel son obra de Buiza (1973-75 ). Representa la resurrección de Jesucristo elevándose al cielo.

El paso es de estilo barroco dorado realizado en madera de pino de Flandes. Los faldones son de terciopelo rojo burdeos. Los respiraderos son dorados con ornamentación vegetal y lleva cartela con el escudo de La Salle. Lleva cartelas en el canasto con el escudo de la Hermandad, la Inmaculada y San Juan Bautista de La Salle y escenas bíblicas. Se ilumina por candelabros de guardabrisas. El Señor lleva potencias en plata dorada.

Maria Santísima de la AuroraLa Virgen de la Aurora es obra de Dubé de Luque (1978). Representa la alegría de la Virgen por la Resurrección de su hijo. Imagen de vestir tiene tallada el rostro y manos y no lleva lagrimas.

El paso de palio es de alpaca plateada y lleva en los respiraderos molduras y un arco de medio punto con la Inmaculada concepción y evangelistas en las esquinas. En el basamento de varales lleva pareja de ángeles. En la delantera ostensorio con la reliquia de San Juan Bautista. El palio es de malla de oro bordados y el techo y manto de terciopelo carmesí. Se ilumina por candelería de 96 piezas y por dos candelabros de cola con guardabrisas.



Templo: Iglesia de Santa Marina
Dirección: San Luis, 46
Iconografía: Jesús en el momento de su resurrección saliendo de su sepulcro
Túnicas: Blancas de capa con antifaz del mismo color
Nazarenos: 300
Música: Agrupación Musical María Stma. de las Angustias en la Cruz de guia, Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes en el Cristo y Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras en la Virgen
BUS: C5