SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe.

Se fundó en 1750 y se unió con la Hermandad de Nuestra señora de la Candelaria en 1805. Desde 1923 realiza su estación de penitencia el Lunes Santo. En 1942 se produjo un incendio destruyéndose imágenes, enseres y ajuar.

En 1977 se fusionó con la Hermandad de la Virgen del Rosario siendo su sede la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario. Está formada esta Hermandad por dos pasos.

Imágenes: Cristo de las aguas

El Cristo de las aguas es obra de Antonio Illanes (1943). El Misterio se conjunta con la Virgen del Mayor Dolor, San Juan Evangelista de pie, la Magdalena de rodillas y el Ángel con un cáliz. Representa el momento en que Jesucristo, crucificado y yacente, mana de su cuerpo sangre y agua.

El paso del Misterio es de estilo neobarroco de madera de caoba y de líneas rectas en el canasto con casetones. En las esquinas aparecen ángeles sedentes iluminados por candelabros de guardabrisas.

Maria Santisíma de GuadalupeLa Virgen de Guadalupe es obra de Álvarez Duarte (1969). Imagen de vestir tiene tallada la cabeza y manos.

El paso de palio lleva varales con ángeles mancebos en los basamentos y en su delantera lleva una imagen de la Virgen de Guadalupe y en la peana replica de la rosa de oro concedida a la Virgen de Guadalupe de México. El palio es de terciopelo azul con bambalinas bordadas.



Templo: Capilla Ntra. Sra. del Rosario
Dirección: Dos de Mayo
Iconografía: Jesús muerto en la cruz en presencia de la Virgen del Mayor Dolor
Túnicas: Blancas de cola con antifaz morado y cinturón de esparto
Nazarenos: 550
Música: Stmo. Cristo de las Tres Caidas en el Misterio y Municipal de Mairena del Alcor en la Virgen
BUS: C4 - C5 - 3 - 40 - 41 - T1 - L1