SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria.

Se fundó en 1553. Tras un largo peregrinar por parroquias, reside desde 1965 en la Capilla de la Fabrica de Tabacos en el barrio de los Remedios. El Jueves Santo de 1904 juró como hermano Alfonso XIII. Componen esta Hermandad dos pasos.

Imágenes:Ntro. Padre Jesús atado a la columna

El Señor Atado a la Columna y el Misterio son obra de Francisco Buiza (1974). Representa el momento en que Pilatos soltó a Barrabas y entregó a Jesús para que lo crucificasen. Cristo aparece atado a la columna, flagelado y con un paño de sudario. El Misterio se conjunta con un centurión, dos sayones que le azotan.

El paso del Misterio es de estilo barroco, lleva casetones con relieves en el canasto y porta guardabrisas de orfebrería. Tiene ángeles mancebos en las esquinas y se ilumina por María Santisíma de la Victoriacandelabros de guardabrisas.

Nuestra Señora de la Victoria es obra anónima del siglo XVII reformada en el siglo XIX. Imagen de vestir tiene talladas cabeza y manos.

El paso de palio tiene los respiraderos rectilíneos con cartelas doradas. En la delantera lleva imagen de la Inmaculada Concepción en plata. El palio y los faldones son de terciopelo carmesí bordados en oro con el escudo de la Casa Real. El manto es de terciopelo carmesí con una imagen de la Virgen Sedente con el Divino Infante en sus brazos.



Templo: Capilla de la Real Fábrica de Tabacos
Dirección: Juan Sebastián Elcano
Iconografía: Jesús atado a la columna siendo azotado por dos sayones
Túnicas: De raso morado con capa de color crema y antifaz de raso morado
Nazarenos: 500
Música: Cornetas y Tambores Columna y Azotes de la Cigarreras en la Cruz de Guia, Cristo y Palio
BUS: 5 - 6 - 40 - 41 - C2