SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios.

Se fundó en 1969 aprobándose sus primeras Reglas para, en 1978, aprobar las definitivas eligiendo el Miércoles Santo para realizar su estación penitencial. Su sede es la Parroquia de la Concepción. Está compuesta esta Hermandad por dos pasos.

Imágenes:Cristo de la Sed

El Cristo de la Sed es obra de Luis Álvarez Duarte (1970) Representa el momento en que uno de los soldados le dio de beber a Jesús con un esponja empapada en vinagre para calmar su sed.

El paso es de estilo barroco dorado, lleva querubines, ángeles pasionarios y cartelas con escenas bíblicas, lleva cartelas pintadas en esmalte que hacen alusión a la sed de Cristo. Va iluminado por candelabros de guardabrisas.

Santa María de la ConsolaciónLa Virgen de la Consolación es obra de Dubé de Luque (1969). Imagen de vestir, coronada en plata, tiene tallado el rostro y las manos. 

El paso de palio lleva en los respiraderos cartelas, ángeles mancebos y ostensorio con relieves bíblicos, cuelgan de los respiraderos ángeles tenantes entre guirnaldas de fruta y en los basamentos de cola, ángeles que sostienen una barca. En la delantera lleva un imagen de la Virgen de la Consolación de Utrera. El palio es de malla de oro y lleva en la gloria a la Virgen de las Maravillas de San Juan de la Palma. La candelería es de alpaca plateada y se ilumuna por candelabros de cola en metal plateado.



Templo: Iglesia de la Concepción
Dirección: Cristo de la Sed
Iconografía: Cristo crucificado al pronunciar la quinta palabra "Tengo sed"
Túnicas: Negras con antifaz del mismo color y capa blanca
Nazarenos: 1300
Música: CC y TT Ntra. Sra. del Carmen en la Cruz de Guía, San Juan Evangelista en el Crusificado y Ntra. Sra. de la Oliva hasta la Catedral y Municipal de Mairena del Alcor al regreso en el Palio
BUS: B3 - B4 - 5 - 22 - 29 - 52 - L1