SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia y Real Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de Roca Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spinola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad.

Se fundó en 1549 en Santo Domingo de Silos. En 1575 paso al convento del Carmen permaneciendo allí hasta 1810 del que tuvo que irse por la invasión francesa a San Miguel, antes de pasar a su actual templo la Iglesia de San Lorenzo en 1868.

En 1978 se fusionó con la Hermandad Sacramental de San Lorenzo. Realiza su estación penitencial el Sábado Santo y está compuesta por un solo paso.María Santísima en su Soledad

Imagen:

La Virgen en su Soledad es obra anónima de finales de Siglo XVI. Representa a María al pie de la cruz, que aparece vacía y con un sudario, lleva tallada cabeza y manos.

El paso de palio es de estilo barroco tallado y dorado y lleva en el frontal imagen anónima de la Asunción y bustos de santos. En la canastilla lleva escudo de la Hermandad. En los respiraderos lleva también bustos de santos y en las esquinas ángeles mancebos. Se ilumina por seis candelabros de guardabrisa y lleva candelería en plata de ley de cuarenta y cuatro piezas.



Templo: Iglesia de San Lorenzo
Dirección: Plaza de San Lorenzo
Iconografía: V. de la Soledad a los pies de la cruz llorando la ausencia de su hijo
Túnicas: Blancas de cola con antifaz negro
Nazarenos: 900
Música: No lleva
BUS: C5 - 10 - 11- 12 - 15 - 16 - 20 - 24 - 27 - 32