SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia Real y Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Bosco.

Se fundó en 1555 aprobándose sus reglas. Atravesó dificultades a finales del siglo XVIII revitalizándose en el siglo XIX. Después de haber realizado su estación penitencial el Viernes y Jueves Santo, en 1956, con la reforma de la jornada procesional, salieron el Sábado Santo.

En 1820 ingresó como Hermano Mayor de Honor Fernando VII obteniendo el título de Real. Su sede es la Iglesia de la Trinidad.

Imágenes:Santísimo Cristo de las Cinco Llagas

El Cristo de las Cinco Llagas es obra de Manuel Hernández (1981). Se completa con la Virgen de la concepción al pie de la cruz, obra de Bidon Villar (1958), Nicodemo que esta en la escalera iniciando el descenso, José de Arimatea que esta al pie de la cruz , San Juan y las Marías de rodillas.

El paso es de estilo barroco dorado con cartelas en el canasto con atributos de la Pasión. Se ilumina por candelabros de guardabrisas.

Ntra. Sra. de la EsperanzaLa Virgen de la Esperanza es obra de Juan Astorga (XIX). Imagen de vestir tiene tallada la cabeza y manos, posee un puñal de oro con tres cabezas de ángeles en la empuñadura.

El paso de palio lleva respiraderos en crestería y no lleva maniguetas. En las hornacinas lleva imágenes en plata de las Vírgenes sevillanas acompañadas de ángeles mancebos y querubines. Se ilumina por candelabros de cola en los que aparecen relieves de la Sagrada Trinidad. En la delantera lleva ostensorio en plata de San Juan Bosco. El palio y el manto son de terciopelo verde oro y lleva en la gloria la coronación de la Virgen.Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad

El Misterio del Decreto es del siglo XIX. El Misterio está formado por Dios Padre y dios Hijo, una columna de estipite que acoge al Espíritu Santo, un Ángel que representa al Amor Divino y otro a la Gracia santificante, una matrona dormida que representa a la Iglesia. Junto al Padre se sitúa una muchacha que representa la Fe y rodeándolos los cuatro doctores de la Iglesia; San Gregorio, San Ambrosio, San Agustín y San Jerónimo.

El paso es de estilo barroco dorado con canasto de líneas rectas con bombos y perfiles con una pilastra en forma de pirámide sobre la que se sitúa los sillones y el Espíritu Santo. Va iluminado por candelabros de guardabrisas.



Templo: Iglesia de la Santísima Trinidad
Dirección: María Auxiliadora
Iconografía: Alegoría del Sagrado Decreto de la Trinidad y Jesús crucificado
Túnicas: Blancas con capa y antifaz negro
Nazarenos: 800
Música:

Cigarreras en el Cristo, Tres Caídas en el Misterio y Nuestra Señora de la Oliva de Salteras en la Virgen

BUS: 1 - 10 - 11- 12 - 15 - 16 - C1 - C2 - C3 - C4