SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Animas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada.

Se fundó en 1573 y en 1783 se extinguió, resurgiendo en 1814 aprobándose nuevas Reglas. En 1880 se estableció en San Román y en 1936 se quemaron las imágenes en un incendio provocado. En 1988 la Virgen de la Angustia fue coronada canónicamente.

Tras un peregrinar por varios templos como San Esteban, San Nicolás y San Román, el 20 de noviembre de 1996 el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, por medio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, decide ceder la antigua Iglesia del Convento del Valle a la Hermandad. Realiza su estación penitencial en la madrugada del Viernes Santo y está formada ésta Hermandad por dos pasos. 

Imágenes:

El Señor de la Salud es obra de José Fernández Andes (1938). Nazareno de posturaNtro. Padre Jesús de la Salud erguida con rasgos faciales de gitano, con actitud itinerante, que inclina dulcemente la cabeza abatido por el peso del madero.

El paso es de estilo barroco con evangelistas en las esquinas. En el canasto lleva ángeles mancebos relieves en hornacinas con escenas de la vida del Señor. Esta alumbrado por cuatro faroles dorados. La Túnica del Señor esta bordada en oro.

La virgen de las Angustias es obra de José Fernández Andes (1937) En ella supo representar los rasgos físicos de la raza gitana con la expresión dolorosa de la talla desaparecida. Imagen de vestir, tiene tallada cabeza y manos. Lleva corona de oro.

María Stma. de las Angustias CoronadasPaso de estilo barroco. Los respiraderos con relieves en plata y capilla de santos representan la vida de Jesús. Lleva ángeles querubines soportando las maniguetas. En la parte delantera lleva Inmaculada Concepción y en la peana a la Virgen de África. Candelabros de cola en plata y palio de terciopelo azul con la Virgen en la gloria. Manto de terciopelo azul y oro.
Túnicas: Blancas de capa con antifaz de terciopelo morado
Nazarenos: 1100
Música: Ntro. Padre Jesús de la Salud en el Cristo y Cruz Roja en la Virgen.



Templo: Iglesia del Valle
Dirección: Verónica
Iconografía: Jesús con la cruz a cuesta
Túnicas: Blancas de capa con antifaz de terciopelo morado
Nazarenos: 1700
Música:

Agrupación M. Ntra. Sra. de las Agustias en la Cruz de Guía, Agrupación M. Ntro. Padre Jésus de la Salud en el Cristo y Ntra. Sra. de las Nieves, de Olivares, en la Virgen

BUS: 1 - 10 - 11- 12 - 16 - C1 - C2 - C3 - C4