SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla y San Andrés Apóstol.

Se fundó en 1590 y se aprobaron sus Reglas en 1601. Durante unos años sufrieron un periodo de decadencia saliendo de nuevo en 1772. Tras varios ir y venir de traslados de iglesias se fusionaron en 1896 con la Hermandad de San Andrés siendo su sede definitiva la Capilla de San Andrés realizando su estación penitencial el Miércoles Santo.

Imágenes:Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder

El Señor del Soberano Poder y el Misterio son obra del taller de Antonio Castillo Lastrucci 1945. Imagen de vestir tiene tallada la cabeza, manos y piernas con cuerpo desbastado. Representa el Misterio el momento en que Jesús es prendido por los romanos entre sus discípulos. Completan el Misterio San Pedro y San Juan de pie, Santiago de rodillas, dos soldados romanos, un esclavo negro y un judío con antorcha y un olivo.

El paso del Misterio es de estilo barroco dorado con relieves en las cartelas que representan escenas de la Pasión y ángeles María Stma. de Reglaquerubines, iluminados por candelabros de guardabrisas. 

La Virgen de Regla es obra anónima de siglo XVII: Imagen de Vestir tallada el rostro y las manos posee corona de plata dorada.

El paso de palio lleva varales, candelabros y peana en plata, en el frontal de los respiraderos se presenta San Andrés y los bustos de las Dolorosas que salen ese día. En la delantera lleva templete en plata con la Inmaculada. El palio es de terciopelo carmesí llevando en la gloria la Asunción. 



Templo: Capilla de San Andrés
Dirección: Orfila
Iconografía: Momento en que Jesús es prendido en el monte de los olivos
Túnicas: Negras con antifaz del mismo color, con capa morada en el Cristo y roja en la Virgen
Nazarenos: 800
Música:

Cornetas y Tambores Ntra Sra. de la Victoria de las Cigarreras en el Misterio y Banda de Música de Santa Ana en el Palio

BUS: 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 20 - 24 - 27 - 32 - C5