SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de los Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol y San Juan Evangelista.

Los primeros datos documentados que se tienen de la Hermandad son del año 1932. Un grupo de alumnos del antiguo colegio de la plaza de Villasis se reunieron y acordaron formar una Hermandad alrededor de una imagen a la que se la nomino Cristo de la Sangre y que realizó su estación de penitencia el lunes Santo, el recorrido fue corto y los hermanos todavía pocos relativamente. Actualmente realiza se estación penitencial el Sábado Santo y su sede es la Parroquia de San Diego de Alcalá.

En 1934 se realizó la salida procesional el Lunes Santo con dos pasos, fue incluido el paso de Nuestra Señora del Sol. El recorrido se inicio en la calle Don Remondo hasta San Isidoro.

En 1935 el escultor Señor Bidón hizo una Dolorosa de rostro bellísimo de l'l0 m. Esta imagen se encuentra situada en la actualidad en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Juncal.

Después de la guerra civil hubo un tiempo de inactividad. Se restablecen como agrupación parroquial y fijan su residencia en el barrio de los Remedios para mas tarde trasladarse al barrio del Plantinar. En Diciembre de 1995 queda erigida como Hermandad.

Imágenes:

Varón de Dolores. Tallado en madera es obra de Manuel Bonilla Cornejo (2002). La imagen representa iconográficamente a Jesucristo con los signos de la pasión, llevando su mano derecha hacia el corazón, abrazando con su izquierda la Cruz, con su pie izquierdo pisa el cráneo que representa la muerte y con la cruz pisa la figura del dragón que representa el pecado.

Nuestra Señora del Sol. La imagen de Nuestra Señora del Sol es obra del escultor José Manuel Bonilla Cornejo (1989).Imagen Dolorosa, lleva medalla de plata, escudo de oro y puñal en plata, oro y brillantes. Situada a sus pies, lleva media luna, recuperando la antigua tradición de los siglos XVII – XVIII de una Virgen Dolorosa. Sol de plata con baño de oro en cuyo centro se encuentra imagen del Niño Jesús.



Templo: Parroquia de San Diego de Alcalá
Dirección: Plaza del Aljarafe s/n
Iconografía:  
Túnicas:  
Nazarenos: 175
Música:

Varón de los Dolores en la Cruz de Guía y Banda de Ntra. Sra. del Sol en el Cristo y Palio

BUS: 25 - 26