SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Refugio, Santa Cruz, Ntra. Señora del Patrocinio, Santa Bárbara y San Bernardo.

Se fundó en 1763 aprobándose sus Reglas y eligiendo el Miércoles Santo para realizar su estación de penitencia. En 1813 se extinguió y se reorganizó en 1832.

Durante la guerra civil sus imágenes fueron quemadas y en 1938 se le hizo entrega de un Cristo anónimo del siglo XVII y de la Virgen del Refugio (1938). En 1967 se fusionó con la Hermandad Sacramental del templo siendo su sede la Iglesia de San Bernardo.Stmo. Cristo de la Salud

Imágenes:

El Señor de la Salud es obra anónima del siglo XVII aunque atribuida al taller de Pedro Roldan. Imagen de un crucificado con potencias de oro, sostenido al madero por tres clavos.

El paso es de estilo barroco dorado, lleva cartelas en el centro y en las esquinas del canasto con escenas de la Pasión iluminado por candelabros de guardabrisas.

María Stma. del RefugioLa Virgen del Refugio es obra de Sebastián Santos (1938). Imagen de vestir tiene tallado el rostro y manos.

El paso de palio lleva respiraderos en plata dorada con candelabros de cola en plata y con basamentos en madera y querubines tenantes. Los varales son de orfebrería plateada combinada con nudotes dorados. En la delantera, tiene templete que representa a la plaza del Triunfo, y en la gloria del palio a las Santas Justa y Rufina.



Templo: Iglesia de San Bernardo
Dirección: Cristo de la Salud
Iconografía: Jesús crucificado muerto en la cruz
Túnicas: Morada con capa y antifaz negro
Nazarenos: 2000
Música:

CC. y TT Ntro. Padre Jesús Nazareno del Arahal en la Cruz de Guía, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el Cristo y Banda de la Cruz Roja en el Palio

BUS: 5