SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban.

Se fundó en 1926, aprobándose sus Reglas, siendo su sede la Iglesia de San Esteban y eligiéndo el Martes Santo para realizar su estación de penitencia, iniciando su primera salida en 1929. En 1995 se le concedió la Medalla de oro de Valencia a la Virgen de los Desamparos por ser la patrona de esta cuidad.

Imágenes:Jesús de la Salud y Buen Viaje

El Cristo de la Salud y Buen Viaje es obra anónima de finales del siglo XVI. Representa el momento de burla y coronación de espinas y la imposición de la capa púrpura y caña. Se conjunta el Misterio con un sanedrita, dos sayones y un soldado romano que se burlan de Jesús . El señor lleva potencias de oro.

El paso es de estilo barroco dorado, con líneas rectas y canastos con cartelas que representan escenas de la Pasión y lleva ángeles ceríferos. En los respiraderos, lleva tondos con escenas de los profetas, escudo de la Hermandad y escudo de la iglesia de San Esteban. Se ilumina por candelabros de guardabrisas .Sra. de los Desamparados


La Virgen de los Desamparados es obra de Galiano (1927). Imagen de vestir, coronada en plata, tiene tallada la cara y las manos en madera de pino.

El paso de palio tiene los respiraderos en plata con columnas y casetones, lleva en su hornacina una Inmaculada, y en los laterales escenas de santos iluminados por candelabros de cola. Lleva candelería realizada en alpaca plateada. En la delantera lleva una imagen en plata de la Virgen de los Desamparados. El palio es de malla de oro y en su gloria lleva una cruz bordada en oro. La Virgen luce corona de plata dorada y manto burdeos de terciopelo liso .



Templo: Iglesia de San Esteban
Dirección: San Esteban
Iconografía: Jesús coronado de espinas
Túnicas: Color crema con capa y antifaz celeste
Nazarenos: 1100
Música:

Banda de Metales Santa Cecilia en la Cruz de Guía, Ntro. Padre Jesús de la Redenciónen el Misterio y Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras en la Virgen

BUS: C3 - C4 - C5 - 1 - 24 - 27