SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista

Se fundó en 1942 aprobándose sus Reglas y fijándose el Lunes Santo para realizar su estación penitencial, saliendo la primera vez en 1948. En 1975 fue nombrado Hermano Mayor Honorario el Rey Juan Carlos I adquiriendo ésta el título de Real. Su sede es la Iglesia de San Gonzalo.

Imágenes:Jesús en su Soberano Poder

El Señor del Soberano Poder es obra de Ortega Brú (1975). Imagen del Señor en pie, con la cabeza levemente vuelta a la izquierda y maniatado. Se completa El Misterio con las imágenes Caifas erguido, Anas y José de Arimatea sentados, un soldado romano de pie y un esclavo de rodillas.

Paso de estilo barroco con canasto de líneas sinuosas, posee un moldurón de perfiles y ornamentación iluminados a Ntra. Sra. de la Saludmodo de crestería y ángeles querubines en las cartelas. 

La Virgen de la Salud es obra de Ortega Brú (1977). Imagen de vestir con cuerpo de candelero, tiene tallada la cabeza y manos.

El paso de palio lleva representada en los respiraderos a la Virgen del Pilar. En los varales lleva imágenes de la Virgen, ángeles y arcángeles en madera de naranjo. El palio es de malla bordado en oro y en su gloria representa la Fuente de la Salud. El manto de salida es de tisú blanco y oro.



Templo: Iglesia de San Gonzalo
Dirección: Plaza de San Gonzalo
Iconografía: Jesús ante Caifás
Túnicas: Blancas de cola
Nazarenos: 1900
Música:

CC TT Columnas y Azotes de las Cigarreras en la Cruz de Guía, CC TT Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras en el Misterio, y Santa Ana de Dos Hermanas en el Palio

BUS: C1 - C5 - 5 - 6 - 40 - 43