SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de Loreto y Señor San Isidoro.

Se fundó en 1605 aprobando sus reglas y eligiendo el Viernes Santo para realizar su estación penitencial. En 1928 fue nombrada patrona del Ejercito del Aire ofreciéndosele a la Dolorosa una placa de oro y desde 1938 es acompañada por un representación del Ejercito del Aire. Desde 1968 su sede es la Parroquia de San Isidoro. Está compuesta esta Hermandad por dos pasos.

Imágenes:Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas

El Cristo de las Tres Caídas está atribuido a Francisco Antonio Gijón (XVII) que fue el autor del cirineo. Nazareno con la cruz al hombro, caído en tierra, lleva tallado cabeza, manos y pies y el cuerpo devastado. El Misterio se completa con la imagen de Simón en actitud de ayuda.

El paso es de estilo barroco tallado y dorado. Lleva canasto de líneas sinuosas con cartelas que representan escenas bíblicas y ángeles querubines iluminados por Ntr. Sra. de Loretocandelabros de guardabrisas.

La virgen de Loreto es obra anónima del siglo XVIII reformada por Sebastián Santos (1955). Imagen de vestir, coronada, lleva tallada cabeza y manos.

El paso de palio tiene lo respiraderos con molduras y casetones con ornamentación floral y de acantos. En la delantera del paso lleva imagen de San Isidoro en plata y marfil. El palio es de tipo cajón en tisú de color gris y oro, y el manto, es de tisú gris y oro bordado. Lleva corona de plata dorada.



Templo: Parroquia de San Isidoro
Dirección: Augusto Plasencia, 2
Iconografía: Jesús con la cruz a cuesta en una de sus caídas
Túnicas: Negra de cola
Nazarenos: 500
Música:

No lleva

BUS: C5