SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Real, Ilustre y Fervorosa Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, Santísimo Cristo de San Agustín y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Se fundó en 1901. En 1947 se le concedió la coronación canónica y en 1998 recibió la medalla de oro de la ciudad. Realiza su estación penitencial el Domingo de Ramos y su sede es la Iglesia de San Roque.

Imágenes:Ntro. Padre Jesús de las Penas

El Señor de las Penas y el Cirineo es obra de Antonio Illanes (1939). Es una talla anatómica de vestir con paño de pureza que representa a Jesucristo con el madero camino del Calvario acompañado por el cirineo.

El paso es de estilo barroco de líneas sinuosas, relieves y bombo en el canasto, dorado, lleva relieves en la canastilla que representan escenas de la vida de Jesucristo y se ilumina por Ntra. Sra. de Gracia y Esperanzacuatro faroles dorados.

Virgen de Gracia y Esperanza es obra de Fernández Andes (1938), fue restaurada por Sebastián Santos (1958). Dolorosa de vestir lleva tallada solamente el rostro y las manos. 

El paso de palio es de estilo plateresco con respiraderos rectilíneos llevando en la delantera un ostensorio del Cardenal Spinola. El techo de palio es de traza neobarroca de terciopelo carmesí bordado en oro. Bambalinas en malla de oro y manto en terciopelo verde y oro.



Templo: Iglesia San Roque
Dirección: Plaza de Carmen Benítez
Iconografía: Jesús con la cruz al hombro ayudado por el Cirineo
Túnicas: Blancas de capa con antifaz de terciopelo morado en el Señor y verde en la Virgen
Nazarenos: 875
Música:

Gran Poder de Coria en Cruz de Guia, Centuria Macarena en el Nazareno y Nieves de Olivares en la Virgen

BUS: C3 - C4 - 1 - 24 - 27