SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, Nuestra Señora de las Mercedes y San Juan Evangelista en la Tercera Palabra, Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva.

Se fundó en 1956 y sus Reglas se aprobaron ese mismo año, acordando salir el Lunes Santo. Realizaron su primera salida en 1658.

En 1972 Fue coronada la Virgen de las Mercedes y en 1983 se fusionó con laNtro. Padre Jesús Cautivo Hermandad Sacramental de Santa Genoveva. Su sede es la Parroquia de las Mercedes. Realiza su estación penitencial el Lunes Santo. Esta Hermandad la componen dos pasos.

Imágenes:

El Señor Cautivo es obra de José Paz Veles (1957). Imagen erguida y tallada completamente vestida con paño de pureza. Lleva potencias en oro de ley.

El paso es de estilo barroco dorado de líneas rectas, con bombo y perfiles en el canasto, lleva cartelas que representan escenas de la Virgen y del Calvario. Está iluminado por candelabros de guardabrisas con ángeles mancebos y querubines en los respiraderos. En el frontal lleva relicario con la Roca de la Agonía.

Ntra. Sra. de las Mercedes CoronadaLa Virgen de las Mercedes es obra de José Paz Vélez (1956) Imagen de vestir, tallada cabeza y manos. Fue coronada canónicamente en 1997.

El paso de palio es de línea neobarroca así como los respiraderos, varales, juego de jarras y candelabros. Los respiraderos son rectilíneos, con molduras y pilastras con ornamentación vegetal y casetones con cartelas. En la delantera lleva una imagen de la Virgen Macarena en plata. El palio es de terciopelo carmesí, y en la gloria, figura la Aparición de la Virgen a San Pedro Nolasca. El manto está bordado en oro sobre terciopelo granate. Se ilumina por candelabros de cola y la candelería es de plata repujada. Lleva corona de oro.



Templo: Iglesia de Ntra Sra. de las Mercedes y Sta. Genoveva
Dirección: Avda. de Los Teatinos, 41
Iconografía: Jesús, cautivo, abandonado por sus discipulos
Túnicas: Blancas con antifaz y capa de color negro
Nazarenos: 1500
Música:

Ntra. Sra. de los Ángeles en la Cruz de Guía, Ntro. Padre Jesús Cautivo de Sanlucar la Mayor en el Cristo y Carmen de Salteras en la Virgen

BUS: 31