SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción, Animas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta.

Se fundó en 1946 y se aprobaron sus Reglas en 1948. En 1949 se redactaron nuevas Reglas fijando su salida el Lunes Santo. Realizaron su primera salida en 1953.

En 1952 se trasladaron a la Iglesia de San Andrés y en 1982 se fusionó con la sacramental de San Andrés. Su sede es la Iglesia de San Andrés. Esta Hermandad lleva solo un paso.

Imagen:

El Cristo de la Caridad es obra de Ortega Bru (1953). Imagen yaciente con el brazoStmo. Cristo de la Caridad izquierdo sobre el tórax derecho caído. Representa el traslado de Jesucristo al sepulcro. Se completa el Misterio con José de Arímatea y Nicodemo, la Virgen de las Penas y San Juan, María Cleofás, Salomé, Magdalena y Santa Marta.

El paso de Cristo es de estilo barroco formado por canasto y respiraderos de madera tallada y dorada, en la canastilla lleva cartelas con imágenes de la vida de Santa Marta. Se ilumina por seis faroles plateados y lleva ángeles mancebos estofados y policromados en las esquinas. La Virgen luce diadema de plata dorada y mantón de terciopelo azul.



Templo: Iglesia de San Andrés
Dirección: Plaza de San Andrés
Iconografía: Representa el traslado de Jesús al sepulcro
Túnicas: Negras de cola con cíngulo plateado
Nazarenos: 850
Música:

No lleva

BUS: 10 - 11 - 12 - 15 - 20 - 24 - 27 - 32 - C5