SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey.

Esta Hermandad nace en 1992 en el barrio del Parque Alcosa y tiene su sede en Iglesia de la Beata Madre Ana María de la Congregación Misionera de San José de Cluny. Realiza su estación penitencial el Sábado de Pasión.
Tras reunión celebrada el 17 de Junio de 1992 se acordó denominar a la Hermandad como "Pro-Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón".

En 1992 es encargada la imagen de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón a Francisco ManuelCristo del Divino Perdón Trigueros Jiménez.

El 22 de Febrero de 1994 se erigieran como Agrupación Parroquial.

El 7 de Febrero de 1995 es bendecida la imagen titular por Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla y realiza su primer recorrido por las calles del barrio.

El 4 de Marzo de 2000 son presentadas las Reglas de la Hermandad a la autoridad eclesiástica y con fecha de 19 de Marzo de 2000 es recibido el Decreto de Erección Canónica como Hermandad de Penitencia.

El 30 de junio de 2000 se celebro su primer cabildo

El 3 de febrero de 2002 fue presentada la nueva imagen del Cristo del Divino Perdón, obra de Navarro Arteaga. Esta sustituía a la anterior imagen debido a los daños sufridos en su primera salida procesional. Fue bendecida el 15 de febrero de 2002.

El 10 de marzo son presentados los primeros enseres de la nueva imagen titular de la Hermandad, Maria Stma. De la Purísima Concepción. Se presento el manto, puñal, corona, juego de pañuelos y juego de ropa interior.

El 15 de junio de 2002 se bendijo la nueva imagen titular de la corporación.

El 24 de octubre de 2.002 la Junta de Gobierno de la Hermandad celebró Cabildo de Oficiales donde se aprobaron la realización de numerosos enseres.

Imágenes:

Ntra. Amantísima Inmaculada ConcepciónCristo del Divino Perdón. Nazareno con la cruz a cuesta que representa el momento en el cual el Señor empieza a caminar hacia el calvario. Talla policromada al óleo y patinas realizada en cedro real. Viste túnica de terciopelo morado liso y potencias doradas.

El paso es de estilo renacentista realizado con caoba y se ilumina por cuatro faroles de metal plateados. En los respiraderos lleva cartelas centrales y en las esquinas. Faldones en terciopelo morado con broches bordados en oro

Ntra. Amantísima Inmaculada Concepción. Es obra del imaginero Navarro Arteaga (2002). Imagen tallada en cedro real con tres lagrimas de cristal y con pestañas artificiales y pintada a óleo al aceite y patinas tradicionales con una altura de 1,61m. Esta realizada por el maestro Navarro Arteaga.



Templo: Iglesia de la Beata Madre Ana María
Dirección: Emilia Barral
Iconografía:  
Túnicas:  
Nazarenos: 300
Música:

Estrella de Dos Hermanas

BUS: B4 - 22 - 28