SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión

La Hermandad Sacramental nace con la fundación de la parroquia del Dulce Nombre en 1968. Fue en este tiempo fundacional cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad en Cabildo de Oficiales (8 de octubre de 1968), creyó oportuno aceptar el madrinazgo a favor de esta parroquia.

Dicha Hermandad Sacramental se disuelve allá por el año 1975 para reaparecer en 1992Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios como Hermandad Penitencial entorno a las imágenes que recibían devoción en la iglesia. Esto se debió al interés tomado por D. Alfonso Lozano Pastrana, por D. José Joaquín Tejada y por D. Julián Novoa Rivas párroco de la iglesia.

En 1993 la imagen titular de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Salud y Remedios realizó su primer Vía Crucis por las calles de Bellavista. Hubo que esperar hasta 1999, para que la imagen titular de María Santísima del Dulce Nombre, acompañara a Nuestro Padre Jesús Cautivo en la salida procesional. Realizan su Estación de Penitencia en la tarde del Viernes de Dolores.

En 1995 es nombrada Agrupación Parroquial por la autoridad eclesiástica.

En abril de 2001 fueron entregadas a las autoridades eclesiásticas el libro de reglas como Hermandad de Penitencia, pero hubo que esperar hasta el 24 de febrero de 2006, para que el Decreto de Erección Canónica como Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos, fuese firmado por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo. Realizaron su primera estación de penitencia este mismo año. Sale el Viernes de Dolores.

María Stma. del Dulce NombreImágenes:

Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios es obra de Antonio Castillo Lastrucci (1964), realizada en madera de cedro policromada en estilo neobarroco y fue donada a la Hermandad por D. Fernando Cano Romero.

El paso del misterio es de madera de cedro policromada en color caoba. Se ilumina por cuatro candelabros de guardabrisas y sobre el respiradero lleva cartelas con escenas de la pasión de Jesucristo.

María Stma. del Dulce Nombre. Imagen titular realizada por Luis Álvarez Duarte en 1969. Imagen de candelero de 1.80 m que representa a la Virgen Dolorosa. Dicha imagen obtuvo el titulo de Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión canónicamente en 1969.

El paso de palio lleva respiraderos, candelería, y candelabros plateados, manto y bambalinas de terciopelo azul marino, y sobre estas últimas lleva grabado el escudo de la Hermandad. En la gloria imagen de la Inmaculada Concepción.



Templo: Parroquia del Dulce Nombre
Dirección: C/ Caldereros 20. Dp. 41014
Iconografía:  
Túnicas:

Túnica blanca de cola, con cíngulo morado y antifaz también morado

Nazarenos: 200
Música:

La Redención y Santa Ana

BUS: