SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua.

Con la llegada de la comunidad jesuita a las parroquias del barrio en 1987, se empieza a dar da culto al Santísimo Nombre de Jesús y a San Antonio de Padua. Una asociación de fieles empieza a organizar y festejar la primera cruz de mayo dirigidos por una entidad cultural de nombre "Inmaculado Corazón de María".

Esta asociación, perteneciente a la parroquia, adquiere imagen de una Dolorosa con la advocación María Santísima de los Dolores para darle culto. Fue bendecida el 7 de octubre de 1988.

Años más tarde es nombrada como Agrupación Parroquial del Santísimo Nombre de Jesús, María Stma. de los Dolores y San Antonio de Padua, por la autoridad eclesiástica

La entidad cultural "Inmaculado Corazón de María" y dicha Agrupación formalizan su unión y adquieren una imagen de Jesús Cautivo en Abril de 1992. La imagen fue bendecida el 1 de Marzo de 1992.

Tras haber presentado sus reglas a la autoridad eclesiástica, es el 14 de abril de 1994 cuando es erigida por decreto como Hermandad de Penitencia. Sale el Sábado de Pasión

Imágenes:

Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato es obra de Jesús Méndez Lastrucci (1992). Imagen de talla completa realizada en cedro la cabeza, manos y pies, mientras que el resto del cuerpo esta realizado en caobilla.

María Stma. De los Dolores es obra de José María Gamero Viñau (1998). Imagen realizada en madera de cedro y candelero ovalado de pino de Flandes. Su altura es de 1,70cm y por sus mejillas resbalan cinco lágrimas de cristal, teniendo tallados su lengua y dientes y siendo postizas
las pestañas. Mantiene una postura erguida, inclinando su cabeza hacia delante y su mirada se orienta ligeramente hacia abajo.



Templo:

Parroquia de San Antonio de Padua (Torreblanca).

Dirección: Plaza del Inmaculado Corazón de María, s/n
Iconografía: Jesús Cautivo
Túnicas: Túnicas y antifaz morados con capa blanca
Nazarenos: 690
Música:

Virgen de los Reyes en el Señor y las Nieves de Olivares en el Palio

BUS: B4 - 71