SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador.

Surge gracias al empeño del que fue profesor D. Juan Manuel Plaza Moreno del colegio público Félix Rodríguez de la Fuente (1981- 1982), de la barriada de Pino Montano. D. Juan Manuel Plaza Moreno realizó dos imágenes pequeñas en papel encolado y policromado. Una de un crucificado y otra una Virgen Dolorosa, dándoles las advocaciones de Cristo de las Aguas y Nuestra Señora del Amor. Con ellas, guiado por su afán cofrade, monta dos“ pasos” pequeños en cuyos trabajos participan los alumnos de su clase.

En 1982 realiza su primera salida procesional por el barrio gracias al apoyo recibido por parte de sus compañeros, ya que no pudo estar presente al producirse su fallecimiento un mes antes. A partir de este momento Dña. Maruja Remedios Vilches se encarga de afianzar la labor apostólica empezada por D. Juan Manuel Plaza Moreno. Se habilita una capilla para las imágenes en dicho colegio y se crea una junta entre los alumnos.Nuestro Padre Jesus de Nazaret

Esta Agrupación empieza a tomar auge en el barrio, aumenta el numero de hermanos y se decide encargar una imagen de la Virgen al joven escultor Fernando Castejón López. El día 22 de noviembre de 1984 es presentada la imagen de la Virgen del Amor provocando este acontecimiento un aumento del número de hermanos. Es bendecida el 10 de marzo de 1985 en la iglesia de Ntra. Sra. de Consolación.

El 1 de marzo de 1986 es bendecida la imagen de Jesús Cautivo, con la advocación de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, también realizada por el imaginero Fernando Castejón López, en madera de cedro.

A finales de 1986, se ve obligada a abandonar esta Agrupación la que era su sede, el colegio público Félix Rodríguez de la Fuente, debido a su carácter religioso. Hablan con la parroquia pero esta les informa que no está dentro de su acción pastoral la existencia de una Hermandad.

Tras deambular de un lugar a otro, les son cedidos unos locales en la calle Garrochistas, donde se instaladas las imágenes. El día 21 de abril de 1990 fue inaugurada la Casa Hermandad.

El 21 de septiembre de 1994, se produce un incendio quedando dañada la imagen de la Stma. Virgen del Amor, siendo sustituida posteriormente por una nueva imagen realizada por D. Fernando Castejón López, en madera de cedro.

En 1998, aprovechando la visita a la Casa Hermandad del Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, D. Alfredo Sánchez Monteseirín, se le solicito la cesión de la capilla del antiguo Hospital Psiquiátrico de Miraflores para que los Titulares María Santísima del Amorpudiesen recibir culto en dicha capilla, recibiendo la aprobación de dicha petición por el Palacio Arzobispal el 22 de diciembre de 1998.

El 6 de marzo de 2000, en asamblea general celebrada, es nombrada como Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y Nuestra Señora del Amor, con sede en la Iglesia del antiguo Hospital Psiquiátrico de Sevilla. En marzo de 2002 es inaugurada la nueva Capilla de Salida.

El 13 de marzo de 2004 son trasladadas definitivamente las imágenes titulares a la parroquia de San Isidro Labrador.

En el año 2007 son presentadas las reglas de la Hermandad a la autoridad eclesiástica para su estudio, siendo estas aprobadas este mismo año pasando a ser Hermandad de Penitencia. Realiza su estación de penitencia el Viernes de Dolores.



Templo: Parroquia de San Isidro Labrador
Dirección: C/ Alfareros s/n
Iconografía:  
Túnicas:

Túnica y capa blanca, con antifaz morado

Nazarenos: 300
Música: Encarnación de San Benito en el Cautivo y Cruz roja en el palio
BUS: C6 - 13