SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret

Nace como Hermandad en 1949. Durante este año los hermanos de la Hermandad aprueban los Estatutos y Prácticas religiosas de la Archicofradía bajo la advocación del Corazón de Maria, siendo aprobados este mismo año por el Arzobispado de Sevilla.

En 1951, se estrenó un paso en metal plateado obra de los orfebres Manuel y Román Seco.

En 1983 llegó al Colegio Claret del barrio la imagen de la bella dolorosa Ntra. Sra. delSanto Cristo de la Misión Amparo, procedente del Convento de Santa Rosalía de Sevilla. su presencia creo devoción sobre los alumnos celebrándose cultos y vía crucis.

En 1984 se le encargo la talla del Cristo de la Misión a D. José Manuel Bonilla Cornejo siendo esta entregada y bendecida el 3 de marzo de 1988

En 1987 por Decreto Arzobispal se constituyo la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hermandad Sacramental del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio Mª Claret siendo su sede la Parroquia de San Antonio Mª Claret.

Con el crecimiento de la Hermandad en septiembre de 2007 son aprobadas sus nuevas reglas y entregadas a la autoridad eclesiástica para su aprobación. Examinadas estas son aprobadas y se le agrega el carácter penitencial a los otros dos ya existentes de gloria y sacramental. Realiza su estación de penitencia el Viernes de Dolores.

Ntra. Sra. del AmparoImágenes:

Santo Cristo de la Misión. Obra de D. José Manuel Bonilla Cornejo (1988). Talla policromada y realizada con madera de pino de Flandes y cedro. Nazareno con la Cruz en el hombro derecho, en acción de bendecid y de talla completa (1,72 m), excepto los brazos que son articulados.

Ntra. Sra. del Amparo. Dolorosa de tamaño natural obra de Miguel Laínez Capote (1967). Debido a su mal estado fue sustituida por otra imagen idéntica realizada por D. José Manuel Bonilla Cornejo (1999)



Templo: Parroquia de San Antonio Mª Claret.
Dirección: Av. Padre García Tejero, 8. Dp. 41012
Iconografía:  
Túnicas:  
Nazarenos: 200
Música:

Vera Cruz de Pilas en la Cruz y B. de CC y TT Ntra. Sra. Victoria en el paso

BUS: 2 - 6