SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Esta capilla es sede de la Hermandad de la Estrella desde su traslado de la iglesia de San Jacinto en 1976.

La casa de hermandad fue diseñada por el arquitecto Alfonso Gómez de la Lastra, dando cabida a un salón de exposición, así como las dependencias propias para la hermandad y un espacioso salón para el montaje de los pasos. Fue bendecida el 10 de abril de 1976 por el Cardenal Bueno Monreal.

La construcción de la capilla se supeditó a la morfología irregular de la planta, para lo cual Delgado Roig, circunscribió el rectángulo de la nave en el polígono, abriéndose altares para aprovechar espacios perdidos.

Entre otras reformas de la capilla cabe destacar la realizada en 1989, con ampliación del retablo del Señor. Se conservan, además, las esculturas santas Justas y Rufina, esculpidas por Ricardo Rivera y policromadas por Calvo. Consta, también, de coro y sacristía, además de acceso a las zonas altas. La solería es de mármol blanco y adornos de construcción religiosa popular, se alza una bella espadaña o cuerpo de campanas. Los trabajos de ebanistería y talla en madera del interior guardan relación con los mejores tiempos del arte sevillano.

Altar Mayor: Preside la capilla un altar que fue bendecido por el director espiritual de la hermandad, Gabriel Ramos Chávez, el 23 de diciembre de 1982. La ebanistería, en madera de cedro, se debe a Francisco Bailac Ceniza, quien siguió los dictados de Antonio Martín Fernández, su ejecutor y diseñador. El dorado corresponde a Manuel Calvo Camacho.
Maria Stma. de la Estrella y Ntro. Padre Jesús de las Penas
Entre las obras que alberga esta capilla figuran unas cartelas en las que se representan las catorce estaciones del Vía Crucis, obras del escultor Navarro Arteaga., así como varios cuadros de Maireles.


Dirección: San Jacinto
Teléfono:  
Horario: Lunes a Sabado: 10:00 a 13:30 h. y de 18:30 a 21:30 h. Domingo: 10.00 a 13.00 h.
BUS: 43 - B2 - C3
Acceso: Gratuito