SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

La portada fue construida en 1957 por Vicente Bengoechea, estrecho colaborador de Van der Borcht en las labores de construcción de todo el recinto universitario. Es sede de la Hermandad de los Estudiantes.

Presenta dos jambas laterales con decoración irregular que terminan en una voluta cada una de ellas y en un óvalo central.

Retablo del “Cristo de la Buena Muerte”. De estilo renacentista es obra del siglo XIX. Se encuentra presidido por imagen titular realizada por Juan de Mesa (1620) de tamaño mayor que el natural con composición triangular y con cruz arbórea y cilíndrica.

En el lado de la Epístola se encuentran:Retablo del Cristo de la Buena Muerte

Retablo de la “Virgen de la Angustia”. Realizado en madera de cedro es obra de Manuel Guzmán Bejarano (1998). Se encuentra presidido en su hornacina por imagen titular atribuida a Juan de Astorga (1817) y flanqueada por ángeles. En su parte superior se sitúa el escudo de la Hermandad.

La “Virgen de Belén”, situada sobre pedestal de marmol blanco, es obra de Pietro Torrigiano de principios del siglo XVI. Representa a la Virgen sentada en actitud de alimentar al Niño totalmente desnudo. Se encuentra flanqueada por ángeles lampareros realizados a finales del siglo XVIII por el escultor Benito de Hita del Castillo, son de madera tallada, dorada y policromada por Juan de Espinal.

Virgen de la Angustia y San Juan Evangelista“Crucificado”. De estilo barroco, óleo sobre lienzo, anónimo de primeros de siglo XVIII.

“Santa Ana con la Virgen Niña”. Óleo anónimo del siglo XVIII.

“La Anunciación”. Óleo sobre lienzo realizado por Diego Bejarano (1763).

“San Joaquín”. Escultura anónima de madera tallada policromada.

“San Jerónimo”. Óleo sobre lienzo anónimo de mediados del siglo XVII.

“San Ambrosio”. Anónimo de mediados del siglo XVIII.

“San Juan Evangelista”. Escultura en madera noble policromada realizada por Juan Abascal Fuentes (1976).

En el lado del Evangelio se encuentran: Retablo Virgen de los Remedios

El retablo de la “Virgen de los Remedios” es de estilo barroco y fue realizado por Juan Jiménez (1762) consta de banco, mesa, cuerpo y ático. Se encuentra presidido por talla titular policromada atribuida a Benito Hita del Castillo y flanqueada en sus hornacinas por las imágenes de “San José” y “San Carlos Borromeo”, ambas de madera policromada en blanco y dorado atribuidas también a hita del Castillo. Sobre el ático ángeles sedentes y la figura de San Fernando.

Retablo de la “Virgen con el Niño”. Obra de estilo barroco del siglo XVIII presidido por lienzo que representa a la Virgen sentada con el Niño en sus brazos. Se decora con motivos vegetales, estípites, molduras doradas y ángeles. Sobre el ático las “Tres Virtudes” y relieve de la “Santísima Trinidad”.“San Gregorio Magno”. Óleo sobre lienzo de principios del siglo XVII y anónimo.

“San Agustín”. Óleo sobre lienzo anónimo de principios del siglo XVII.

“San Francisco Javier”. Escultura de madera tallada, dorada y policromada, anónimo de principios del siglo XVIII.

“Adoración de los Pastores”. Óleo sobre lienzo realizado por Diego Bejarano (1763) que representa el nacimiento de Cristo.

“San Antonio de Padua”. Escultura anónima en madera dorada y policromada de principios del siglo XVIII y de autor desconocido.

“San Cosme y San Damián”. Óleos anónimos de mediados del siglo XVII que representan escenas de la vida de los santos.

Óleo de la Anunciación, Retablo de la Virgen con el Niño y óleo de la Adoración de los Pastores



Dirección: San Fernando
Teléfono:  
Horario:  
BUS: 34 - 41 - 42 - C1 - C2 - C3 - C4
Acceso: Gratuito